Casa Alpina 5422, nominada a la mejor referencia de playmobil 2014

Duclacka la mejor referencia Playmobil 2014, Noticias

 
 Nombre: Casa alpina

 Referencia: 5422

Serie: Alpina

Medidas Caja: 42x35x21 cm.

Descripción:

Esta referencia sorprendió a  niños y coleccionistas de playmobil por la belleza de la cabaña y por lo novedoso de la temática. Anteriormente playmobil no había sacado mucho de la temática “alpina” propiamente. Esta referencia representa a una cabaña típica de la región del Tirol, un espacio idílico en medio de la naturaleza donde perderse los turistas y descansar almorzando, después de practicar senderismo o de disfrutar de los paisajes mientras beben una jarra de cerveza y comen los platos típicos de la zona.

La cabaña tiene dos plantas. En la primera hay una taberna rústica con chimenea, un bar en cuya barra encontramos un grifo dispensador de cerveza y espacio que hace de  salón con mesas y bancos. Mención aparte merecen todos los accesorios que completan la sala, como las jarras de cerveza de cristal, a las que playmobil les ha dado un diseño nuevo;  también las tablas donde se presentan viandas para degustar de la gastronomía de la zona; o los libros y juegos de cartas para entretener a los huéspedes.

En la segunda planta encontramos las literas con sus colchones y el baño con pared y lavabo. Además hay una puerta que da a un balcón exterior.

La cabaña se complementa con un pequeño establo con una vaca, una cabra y su cría, un gato y un pájaro. Y una especie de fuente natural con un pilón natural, hecho de un tronco hueco de madera.

La estética de la cabaña es todo un acierto. Los bajos se asemejan a la piedra y las paredes y tejado son en  tonos marrones claro y oscuro imitando a la madera. Las ventanas son en un color rojo que destaca y el balcón, adornado con plantas y flores, como el resto de ventanas, es bastante amplio y tiene unas formas de una gran belleza. Abajo una preciosa puerta de entrada con un zaguán y a su izquierda un trofeo de caza coronando la  entrada. El porche está cercado con vallas y dentro de él está dispuesta una mesa con bancos y una sombrilla.

La caja trae cinco figuras. Dos de ellos son los posaderos, un anciano con acordeón y una preciosa clack rubia con moño y de mejillas mejillas sonrojadas, ambos vienen ataviados con los trajes típicos de la región. Las otras dos figuras representan una pareja de senderistas, equipados con mochilas y palos. Y una quinta figura es un niño que viste con un traje con peto que recuerda también al traje regional de la zona del Tirol.

Todo esto hace de la referencia una caja preciosa para niños y grandes, que no puede faltar en la colección de ningún amante de los playmobil. 

Y unas fotos más para conocerla mejor


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!