«Charlot y niño» de Anarkham, nominado al mejor custom (figura libre)

Duclackal mejor custom (figura libre), Noticias

 

Nombre del Custom: «Charlot Chaplin y niño»

Creador: Anarkham
Mostrado en: Playclicks
Uno se queda mudo al ver por primera vez el custom de «Charlot y niño». Cuando una pieza es una obra de arte, una imagen vale más que mil palabras y hablando de Charles Chaplin, más todavía.  Es inevitable preguntarse: ¿Pero eso se puede hacer con una base de playmobil?. Y es que el encanto de este custom reside en que  su creador ha sabido captar perfectamente la magia del personaje y la ternura que logra transmitir con el niño de su mano y que seduce a todo aquel que lo contempla. ¿Conseguirá hacerse con el galardón? En la mano de todos vosotros queda.

Unas palabritas… por Anarkham

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Ni siquiera se me había pasado por la imaginación que uno de mis customs pudiera ser nominado, siendo tantos y de tanta calidad los customs que puedo ver de otros compañeros. Para mi el estar nominado ya es un premio que me ha hecho mucha ilusión.

 En referencia a tu nominación, cuéntanos cómo fue la creación de este precioso custom. ¿Qué materiales utilizaste?

Me gusta mucho customizar personajes conocidos, del cine , la televisión o los comics. A Chaplin ya lo tenia hacia tiempo en mente, es un personaje que admiro mucho, lo que me inspiró a hacerlo con el chico fue la canción «Smile» de Michael Jackson.  Uno de los videos de youtube tiene las mejores escenas de la película y me puse ese video infinidad de veces mientras lo hacía.  Me ayudó mucho para hacerme una idea muy clara de como quería que fuese mi custom. En las pruebas y foto final tenían que darse la mano y transmitir el cariño que ambos muestran en la película… No sé si lo logré, jajaja… Pero ese era el mensaje que pretendía dar con esa fotografía.

Los materiales empleados fueron masilla epoxi , un arco de sierra de marquetería ( para serrar y modificar la posición de los pies ) , pinturas acrílicas y barniz.

 ¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

Mi afición es el cine, los videojuegos, las figuras en general y como no los playmobil. Tengo una vitrina con mis figuras favoritas y un estante con mis videojuegos favoritos. Los playmobil da igual que sean míos o no, se los queda todos mi hija. Cualquiera le dice que quiero exponerlos en una vitrina o guardarlo sin sacar de su caja ^^ … y yo estoy encantado de que así sea. Me encanta verla jugar e imaginar historias , me veo reflejado en ella cuando era pequeño.

¿Qué es para ti «playmobil»?

Una parte muy importante de mi vida, una fuente inagotable de buenos momentos que comenzó cuando era muy pequeño y de la que sigo y seguiré disfrutando siempre.

¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el PlaymOscar?

A mi hija Laura, es lo que mas quiero en este mundo y además es MUY aficionada a los playmobil

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

No la defendería, jajaja. Los otros nominados , independientemente de la temática o el acabado que tengan, tienen detrás el cariño que les ponen a sus creaciones, y es el mismo cariño que les pongo yo a los míos,  no menospreciaría nunca el trabajo de nadie favoreciendo el mío.

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!