«Descubriendo los clicks» de Vicrogo, nominado al mejor microrrelato

Duclackal mejor microrrelato, Noticias

 
Microrrelato: Descubriendo los clicks

Autor: Vicrogo

Suele vérsele por: Playclicks/Facebook
Muy pocos se atreven a acercarse al concurso de microrrelatos mensual que organiza el foro de playclicks. Vicrogo nunca ha fallado a esta cita. Su habilidad o don con las palabras le permite hacer magia al escribir. La singularidad de estos relatos es su temática y el tamaño de estos. Es otra manera de disfrutar de la afición y pasión por los playmobil.  En menos de doscientas palabras y con los playmobil como protagonistas,  Descubriendo a los clicks  logra hacernos pasar de la simpatía e intriga a la emoción, logrando conmover y erizar el bello del lector. Les invito a todos aquellos que no lo hayan leído aún a que lo hagan. Pues su lectura es rápida y amena, y es un regalo al alma para aquel que se acerca a esta otra forma de expresarse artísticamente con los playmobil como centro.

Unas palabritas… por Vicrogo

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Me siento muy honrado, porque las nominaciones que conozco son todas de obras muy sobresalientes de nuestro foro. Que alguien haya pensado que un relato mío merece siquiera ser tomado en cuenta es ya una satisfacción enorme. ¿Me lo esperaba? Bueno, hace poco el compañero Clicus Antonius ha hecho una estadística de siete años de microrrelatos, y yo resulto ser el que más veces se ha presentado, por tanto sería cínico decir que no se me había pasado por la cabeza; pero tampoco me lo esperaba con seguridad, ni muchísimo menos.

En cuentión con tu nominación, cuéntanos que supone para ti escribir microrrelatos con los playmobil como protagonistas. ¿Cómo nace la idea del microrrelato “Descubriendo los clicks”?

Me registré en el foro en junio de 2008, y ese mismo mes escribí ya mi primer microrrelato; desde entonces, no he fallado nunca a la cita. Para mí los clicks son una llave que nos abren la puerta que libera a nuestro niño interior, y en los microrrelatos dejo que ese niño se exprese; son, por tanto, algo que me hacen sentirme libre, y su formato tan pequeño supone un reto. Casi siempre mis historias terminan de modo distinto a lo que se podía esperar, intento causar a quien los lea algo de sorpresa o de humor. El microrrelato nominado se basa en un caso real de alguien que conozco, un señor mayor, muy bueno, que está perdiendo la memoria irremediablemente, pero cuya familia se encarga de que siga feliz; este fue mi pequeño homenaje.

¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

Soy un aficionado poco convencional. No me considero coleccionista, juego con ellos, no me importa mezclar cualquier elemento en mis creaciones. Disfruto con ellos, considero que los clicks son juguetes, no un objeto cualquiera. Me encantan.

¿Qué es para ti playmobil?

Playmobil es una marca, y cada vez que la escucho nombrar en mi mente resuena… «Famobil», como si este último fuese el nombre verdadero, y Playmobil resultase en cierto modo un advenedizo. Ya sé que no es así pero… es lo que siento.

¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el playmoscar?

Se lo dedicaría a todos los niños, incluyendo al niño que todos llevamos dentro y que, cuando lo merecemos, nos toma de la mano y nos enseña juegos con los que somos felices.

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

Pediría que quien se plantee votarme lea mi relato tratando de visualizar y hacer suya cada palabra. Si al final sienten algo que les toca el corazón, tal vez merezca su voto; pero sin duda, han de inclinarse siempre por el microrrelato que más les guste.

Enlace al microrrelato:

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=43172.0

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!