«El rescate» de Paleoclick, nominado al mejor microrrelato

Wensusal mejor microrrelato, Noticias

 
Microrrelato: El rescate

Autor: Paleoclick

Suele vérsele por: Playclicks
Paleoclick (Pablo) es el más joven de los nominados, pero que eso no os confunda. Paleoclick es un chico muy inteligente, emprendedor y con una imaginación desbordante. Ya son algunos los dioramas que ha expuesto con gran éxito y sus hilos en Playclicks sobre animales y diversas temáticas demuestran que se trata de un forero con inquietudes y un verdadero apasionado de los clicks. Participa habitualmente en el concurso de microrrelatos de Playclicks y justamente por El rescate consiguió ganar. Se trata de un relato intenso, que te atrapa desde el primer momento. Un terrible incendio lo está destruyendo todo, convirtiendo en cenizas todo lo que encuentra a su paso. ¿Cuanto valoras a tus clicks? ¿Pondrías en riesgo tu vida para rescatarlos? Son algunas de las preguntas que te planteas al leer su microrrelato. Sin duda alguna, El rescate se merece esta nominación. ¿Conseguirá alzarse con el PlaymOscar? Vosotros tenéis la última palabra. 

Unas palabritas… por Paleoclick

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

-Me siento muy feliz y alegre, es una suerte. Me siento… como muchos de los grandes actores que me encantan. Como si yo fuera una verdadera estrella de Hollywood.
-Pues no, bueno, la verdad, es que pensaba que iba a ser nominado a mejor vídeo de animación u otra cosa, pero no al microrelato. No me lo esperaba.

En referencia a tu nominación, cuéntanos que supone para ti escribir en tan pocas líneas y con los playmobil como protagonistas. ¿Cómo surgió la idea de este microrrelato?

-Supone algo sencillo, pero dificil. A mi me cuesta mucho resumir una historia, pues me encanta escribir con el word o a mano. Soy un pequeño escritor. La verdad es que cuando escribo un microrelato NO lo protagonizan clicks, lo protagonizan humanos que aman a estos muñequitos.
-No me acuerdo como surgió, pero creo que fue, porque me acorde de un día en el que comía en casa de mi tía y pasaron las ambulancias y coches de bomberos.

¿Qué tipo de coleccionista o apasionado de los playmobil eres?

-Bueno, pues soy… un jugador, me encanta comprar referencias y muñecos y ponerme a hacer batallitas o historias. Es mi creatividad infantil. Aunque hay veces que los trato como si fueran verdaderos tesoros arqueologicos, o en mi caso, paleontologicos. Soy apasionado de los animales, piratas y dinosaurios.

¿Qué es para ti playmobil?

-Algo vivo. Les veo como seres que cuando no estoy en mi cuarto salen de sus cajones y se arman de valor. Hacen comidas, luchan… otras veces los veo como objetos de coleccionistas, no juguetes.

¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el playmoscar?

-Ufff… no se. Quiero a muchas personas en este mundo, pero no se. A mi magnifico profesor, a mis padres, a mi abuelo (fallecido, poeta castellano), a los clicks, a Michael J.Fox o a todos vosotros, los fans de plamobil. Pues creo que… al pequeño Nicolas, jajaja…

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

-¿Defender? Hummmm… pues como una historia que explica que por algo muy pequeño se puede tener un corazon muy grande.

 

Enlace al microrrelato:   

El rescate

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 

microrelato_01


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!