El submarino Alemán de Aro, nominado al mejor custom (no figura)

Wensusal mejor custom (no figura), Noticias

 

Nombre del Custom: Submarino Alemán

Creador: Aro
Mostrado en: Playclicks
Fue en mayo de este año cuando Aro se propuso construir un submarino Alemán y lo comunicó a los compañeros en Playclicks. Pronto este nuevo proyecto y reto personal como define él se convirtió en todo un acontecimiento. Fue mostrando paso a paso los avances del submarino para el disfrute de todos los foreros y aficionados al modelismo y juguetes a escala. El resultado final es asombroso, muy realista y con todo tipo de detalles y acabados de gran caldiad, como por ejemplo la ametralladora aérea colocada en la parte trasera. Estaba claro que este nuevo trabajo de Aro no defraudaría a nadie. Una nominación muy merecida.  

Unas palabritas… por Aro

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Lo resumiría en una palabra “Sorprendido”. La verdad es que no me lo esperaba, aunque siendo honesto  te he de decir que había fantaseado con esa posibilidad, hay que tener muy claro que en estos Playmoscar se valoran una gran cantidad de trabajos que abarcan varios años, razón de más para que la dificultad de estar nominado sea tan alta, por otro lado no me esperaba esta nominación y menos por el Submarino, ya que es una temática la cual no frecuento.

En referencia a tu nominación, cuéntanos cómo fue la creación de este submarino: ¿Cómo surge la idea? ¿Cuánto tiempo dedicaste? ¿Qué materiales utilizaste?

La creación de este submarino como casi todo en lo que me embarco suele ser por un reto personal, en principio es una temática en la que no suelo participar, pero fue atractiva la propuesta, así es que empecé a trabajar y en aproximadamente 20 días lo termine. El material que utilice es Poliuretano (Pórex) que se utiliza en el sector industrial del prototipado.

¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

Bueno pues esta si que es una pregunta compleja, más  bien me dividiría entre  las dos opciones, puedo ser coleccionista para algunas cosas y aficionado para otras, aunque como realmente me definiría sería como “aficionado innovador” es decir que no paro de darle al coco para intentar crear cosas nuevas ¡Hay veces que un verdadero  mal de cabeza!

¿Que significa para ti ¨Playmobil¨?

Playmobil para mi es una fuente de creatividad, un juguete cuando estoy con mis hijos, un recuerdo feliz de la infancia y una fuente de inspiración para poder crear y disfrutar de ello.
¿A quién le dedicarías el premio si te alzas con el PlaymOscar?

Ya que esta es una posibilidad remota, el simple hecho de estar nominado ya es un premio en sí. Sería dedicado por dos vertientes, a mi esposa e hijos porque creo que tienen mucha paciencia y la otra a todos vosotros por aguantar mis locuras.

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

Como bien comente en la Catedral creo que no hay que defender candidaturas, lo que hay que defender es el trabajo diario, realmente es cuando me siento premiado, cuando ves que a tus compañeros le gusta lo que estás haciendo  ¿Hay mejor recompensa que esa?

 

Enlace: Submarino Alemán U-Boat Tipo V

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!