Entrevista a Eux, creador de la estatuilla oficial PlaymOscars 2015

WensusNoticias

Red1 
Creador: Eux
Mostrado en: Playclicks
Hace unos meses montamos un concurso para elegir la estatuilla oficial PlaymOscars 2015. Varios compañeros presentaron sus fantásticas creaciones y comenzaron las votaciones. La estatuilla de Eux resultó la gran vencedora, con un 65.4 % de los votos. Las estatuillas de Fotobuzicle, Vicrogo, Aro y Wensus no consiguieron tal cantidad de votos pero nadie dudó de la calidad e ingenio de sus creaciones. Hemos hecho en exclusiva para todos vosotros una entrevista a Eux. 

Unas palabritas… por Eux 

01 – En primer lugar, queremos felicitarte. Tu estatuilla ha sido la clara vencedora con mayoría de votos. ¿Esperabas ganar?
Lo único que esperaba es que gustase a los compañeros. ¿Ganar? una de mis propuestas ha quedado la primera y otra la última, el término ganador es relativo, jajaja 
02 –  Los diseños presentados en el concurso han sido muy variados. Se nota que los compañeros han puesto todo su ingenio e imaginación. ¿Qué te parecen las estatuillas que se han presentado?
Me han gustado mucho. Me han parecido originales e innovadoras. Creo que todos hemos ganado y que en este país hay talento a raudales.
03 – ¿Qué ha supuesto para ti participar en este proyecto?
Un honor y la posibilidad de devolver un poco de lo mucho que la comunidad playmobilera me ha aportado.
04 – ¿Nos podrías explicar el proceso de fabricación y que materiales has utilizado?
Diseño con software 3d de joyería, posteriormente imprimo en 3d un prototipo, y de ese prototipo hago las copias. Los materiales son siempre plásticos.
05 – Has propuesto dos estatuillas y una de ellas ha sido la ganadora. El faraón nos parece un diseño realmente bonito y original. Demuestras tener un don especial. ¿Qué otras cosas has creado o diseñado para los clicks?
He hecho de todo, desde piezas compatibles con steck system hasta espadas medievales. Pretendo dedicarme profesionalmente a ello.
06 – ¿Seguiste los PlaymOscars del año pasado? ¿Qué te pareció la gala y los ganadores?
Me la perdí, no la descubrí hasta mucho después. La gala me pareció muy divertida y los ganadores y sus obras, la constatación del talento local del que antes hablaba.
07 – ¿Hace mucho que estás en el mundillo de los Playmobil?
Hace 6 años, le regalé a un sobrino un barco playmobil, y cuando me senté a montarlo con él algo se removió en lo más profundo, un sentimiento infantil, primario, unas ganas de jugar y crear que perdí en la adolescencia. 
08 – Gracias a Playclicks hemos podido conocer tus creaciones. ¿Qué opinas de Playclicks y sus foreros?
Los foreros de playclicks son el mayor tesoro de la web, de ellos recibí (y sigo recibiendo) orientación, apoyo, ánimo, ayuda y sobre todo, esa necesaria ilusión en cualquier proyecto creativo. He aprendido mucho allí y debo mucho a playclicks.
09 – ¿Qué temática coleccionas? 
Barcos!!! Tengo decenas de barcos y otros muchos en “astilleros” esperando un tiempo que nunca tengo.
10 – ¿Cuál es para ti la referencia más bonita o la que más te gusta de Playmobil?
El barco pirata clásico (3550) de famobil, el barco de mi infancia. Oro en la bodega, sol raso en lontananza, viento de popa, ron en una mano y el timón en la otra, una sensación de libertad que me ha acompañado siempre.

 

Y unas fotillos más…

 

Red4Red3Red2Red1


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!