Gala PlaymOscars 2016

ardillaNoticias

Gala PlaymOscars 2016

Realizador: Atención todo el mundo, entramos en directo en 3, 2, 1…

Voz en off: Señoras y señores, clicks y clacks, recibamos con un gran aplauso a la alcaldesa de Clickópolis, Natalia Morey.

Natalia Morey: Queridos habitantes de Clickópolis, clicks procedentes de otros Playmundos, espectadores que nos ven por televisión y internautas que nos siguen por la red: es un honor poder daros la bienvenida a esta gala PlaymOscars 2016 en nombre de la ciudad que represento.
Como supongo que todos estaréis muy impacientes por conocer el resultado de las votaciones, no me alargo más y cedo la palabra a los primeros presentadores de la gala que no son otros que…

…Wensus y Duclack, que condujeron con gran éxito las últimas galas y que tienen el privilegio de inaugurar esta edición. Os dejo con ellos.

Duclack: Buenas noches. Gracias por estar aquí y muchas gracias por apoyar un año más los PlaymOscars.

Wen: Nos hace muy felices poder estar de nuevo en esta cita y estamos deseando conocer a los ganadores de este año.

Sus: Y para calmar un poco los nervios vamos a empezar con música. Es un placer recibir en este escenario a un artista de talla internacional. Recibamos con un caluroso aplauso a… ¡Clickton John!

Voz en off: El primer premio de la noche es el PlaymOscar a la mejor construcción. Entregan el trofeo dos clicks con oficios muy relacionados con el mundo de la construcción: ¡Carlosthom y Wifilibustero!

Carlosthom: ¡Hola!

Wifilibustero: ¡Buenas noches!

Carlosthom: Tres maravillosas construcciones compiten para hacerse con este premio. Son…

… Librería “El jardín de Epicuro”, de Euripo…

…La catedral de Härd-Ness, de Murplay…

…y Castillo de Howgarts, de Lepeclic.

Y el ganador es…

… ¡el Castillo de Howgarts, de Lepeclic!

Wifilibustero: Enhorabuena. La entrega de este primer premio, además, va a permitirnos descubrir el diseño de la estatuilla de los PlaymOscars de este año, diseñado por Andrés Meralda.

Lepeclic: Quisiera agradecer enormemente a todos los que han confiado en este proyecto y han hecho posible que creciera hasta hacerse realidad. El steck es un universo de posibilidades y estas navidades Playmobil se ha convertido en Hogwarts y Hogwarts se ha puesto su traje de gala con playmobil.
Gracias por apoyar estas dos aficiones.

Voz en off: El siguiente PlaymOscars corresponde a la mejor foto Playmobil. Hará entrega de este premio un habitual del concurso de fotos de Playclicks y que, además, siempre lleva su cámara encima: ¡Doctore!

Doctore: Atrapar la luz. Captar el momento. Gracias a las fotografías podemos compartir fácilmente nuestros clicks con compañeros de todo el mundo. Y algunos lo han convertido en arte. Los nominados a la mejor fotografía son…

… Vertidos tóxicos, de BadLuck…

… Al este del oeste, de PlaymoJesús…

… La hora del baño, de Nacemi…

…y El centinela, de Matuxplay.

Y el PlaymOscar 2016 a la mejor fotografía es para…

… ¡Al este del oeste, de PlaymoJesús!

PlaymoJesús: Me gustaría agradecer a la gente que me ha votado, a los que me han nominado, a la academia y como no dedicar este galardón a mi hijo Marcos, mi mujer Mar, a mi familia, a mis amigos, compañeros de afición, y a mis seguidores de PlaymoJesús. Muchas gracias.

Voz en off: Para entregar el PlaymOscar a la mejor historia contamos con dos de los mejores creadores de historias, historietas y cuentos. Ellos son los inigualables y, por suerte, irrepetibles… ¡Yose e Istvud!

Yose: ¡Buenas noches compañeros!

Istvud: ¡Ya está aquí el pollo!

Yose: Se nota que quien monta todo esto nos conoce bien: nos han explicitado -bajo amenaza- que no nos enrollemos demasiado, que no nos vayamos por las ramas y que presentemos sin más dilación a los nominados a la mejor historia 2016. Ellos son…

…Woodes Rogers, de Bluepirate y Ozco…

…La sombra del dragón, de Aldo…

…y Caminos, de Verdugo, Pelalal y Tiberio.

Y el PlaymOscar 2016 a la mejor historia se lo lleva…

… ¡Woodes Rogers, de Bluepirate y Ozco!

Yose: Están en los huesos… Qué mala pinta tienen, pobrecitos. Dan un poco de grima. Por si acaso no me acerco a estos dos y les doy el PlaymOscar a distancia.

Bluepirate: Estimados todos… Ni por asomo me veía luciendo premio. Gracias por vuestro apoyo y seguimiento durante este año que he disfrutado como un enano compartiendo con Playclicks. Gracias también a los magníficos escritores e historiadores que tanto me han enseñado… Y por último, pero no menos importante… GRACIAS A OZCO por este inolvidable regalo que ha sido su gran “toque mágico”. En fin… me voy rápido no me vayan a quitar el premio. Un abrazo a todos

Voz en off: Tenemos nueva actuación en el escenario de los PlaymOscars. Ahora es el turno de un reencuentro muy esperado. Después de años sin cantar juntos, hoy actúan en exclusiva para nosotros DaClick Bisbal y Playmoa.

 

Path Atero: ¡Ojo! ¿Habéis visto lo mismo que yo? ¡Yo diría que le ha hecho la cobra! Pobre chica, que bochorno…

Veamos una repetición del momento desde otro ángulo de cámara:

¿Qué os decía? ¡Cobra clarísima! Esta actuación dará que hablar en las redes durante días…

Voz en off: El premio al mejor custom 100% Playmobil lo va a entregar Calico76, el gestor del concurso mensual de este tipo de customs.

Calico76: Hola, muy buenas noches a todos. Si en la customización es vital la elección de las piezas, la dificultad aumenta cuando estas no se pueden pintar, cortar o modificar. Es el mérito de los customs 100%.

Estos son los nominados:

Cazafantasmas, de PlaymoRubio…

… El principito, de Teatro Click…

… y Ranjit, pastor de la india, de Lady Stark.

Y el mejor custom 100% Playmobil del 2016 es…

… ¡El principito, de Teatro Click!

Teatro Click: Muchas gracias por este reconocimiento a todos los amigos de Playclicks y demás aficionados. Me gustaría compartirlo, especialmente, con Lady Stark y PlaymoRubio, compañeros de nominación.
Tal y como dijo El Principito, “lo esencial es invisible a los ojos”. Así que, siendo grande el placer de recibir esta estatuilla, mayor aún es el de poder sentir el espíritu de amistad en este teatro de los Playmoscars.

Voz en off: Pirateclick es el encargado de presentar el siguiente PlaymOscar: el de mejor custom libre.

Los finalistas del mejor custom libre 2016 son…

… Charlie Rivel, de Eurídice 79…

… Men in black, de Darío Márquez…

… El quebrantahuesos, de Tchatorman…

… y Legionario 1940, de Goliat.

Y el ganador es…

… ¡El quebrantahuesos, de Tchatorman!

Tchatorman: Hola mis queridos compañeros, antes que nada quiero agradecer a quienes me han nominado para estar aquí hoy, me siento muy orgulloso de estar aquí hoy y también estoy muy agradecido por ser el ganador de este premio… y pensar que a mi los ogros en cuanto salieron me parecian lo mas feo que habia sacado playmobil… mírame ahora, con una horda de mas de 20 ogros y uno de ellos ganador de un playmoscar! Gracias nuevamente!

Voz en off: Para presentar a las customizaciones más grandes tenemos a dos de los avatares más pequeños: con ustedes, ¡Bruce y Ardilla!

Bruce: ¡Hola amigos!

Ardilla: Creía que no llegabas.

Bruce: Lo mío me ha costado… Vamos al lío; en esta categoría tenemos a tres creaciones y solo dos nominados.

Ardilla: ¿Y esto cómo se come?

Bruce: Son…

… Ramona 2.0, de Euripo…

… Galeón Pirata, de Omar57…

…y Indomunus rex, también de Omar57.

Y el PlaymOscar al mejor custom libre se lo lleva…

… ¡el Galeón Pirata, de Omar57!

Omar57: No me esperaba ni siquiera estar nominado y es un honor haberlo estado junto a tantísimos artistas. La verdad es que me cogió de sorpresa ya que como coleccionista y aficionado al mundo de los customs no creí jamás si quiera estar nominado, como para creerme haber ganado este playmoscar.
Gracias por vuestros votos, con ellos no habéis hecho más que motivarme para intentar mejorar en lo que hago.
Mil gracias y saludos desde Asturias.


PUBLICIDAD

Volvemos en 20 segundos

Pirateclick: Para mis mejores trajes yo solo confío en Clickxan Neutrex BlancoPlus.

Te va a quedar un avatar blanquísimo…


 Voz en off: Volvemos a estar en directo con todos ustedes. Y es el momento de anunciar el mejor diorama 2016. Va a entregar este PlaymOscar el gran Ragnar.

 

Ragnar: Diseñar, elaborar y montar un diorama no es tarea sencilla. Y cuando los dioramas son de la talla artística de los tres finalistas, uno tiene que quitarse el sombrero. En mi caso, la corona.

Los nominados al PlaymOscar al mejor diorama 2016 son…

… Howgarts, de Lepeclic

… Caletis, ciudad medieval, de Carype…

… y Asentamiento vikingo, de Lady Stark.

Y el mejor diorama del 2016 es…

… ¡Caletis, ciudad medieval, de Carype!

Carype: Para nosotros es una gran sorpresa volver estar aqui otro año mas! Muchas gracias a todos los que nos han votado, y queremos dedicar este premio a nuestros compañeros de montaje Raúl y Raquel. Gracias!!

Voz en off: Es el momento de premiar el mejor microrrelato del 2016. Van a entregar el PlaymOscar dos de los veteranos del concurso, ¡Satur y mayordundee!

Satur: Para entregar el premio al mejor microrrelato queríamos hacer una micropresentación.

Mayordundee: Pero al final hemos decidido hacer una presentación con el micro. Los candidatos a hacerse con este PlaymOscar son…

… El diablo siempre cumple, de Vicrogo…

… Cuando tú no me ves…, de Strider…

… Soldados viejos de Flandes, de Jonh Wayne.

Y el mejor microrrelato es…

… ¡El diablo siempre cumple, de Vicrogo!

Vicrogo: Muchas gracias a quienes me habéis votado. Un microrrelato es a un relato lo que un click a una persona, es sencillo, divertido y a veces entrañable. Os animo a pasar por esta sección, estoy seguro que os sorprenderá, ¡gracias!

Voz en off: Uno de los maestros de la animación Playmobil se encargará de presentar el premio al mejor vídeo Playmobil del 2016. ¡Adelante, bearmadrid!

Bearmadrid: ¡Buenas noches, compañeros! Es un placer comprobar las grandes producciones audiovisuales que compiten en esta gala. Tenemos a tres grandes películas candidatas a hacerse con el PlaymOscar. Son…

… Haunted mansion, de Cinemano,

… Playmobil dancing! Indian princess. Bollywood film, también de Cinemano…

… y Las aventuras del capitán Click en el espacio, de Vicrogo.

Y el PlaymOscar al mejor vídeo es para…

… ¡Haunted mansion, de Cinemano!

Cinemano: Es un honor para Cinemano recibir este premio. Me gustaría dedicárselo a los actores de doblaje que les ponen las voces a los clicks y hacen un trabajo fantástico. Muchas gracias a todos por este premio, creo que el arduo trabajo invertido en esta película ha merecido la pena. Gracias y que la magia del cine continúe!

Voz en off: Antes de afrontar la recta final de la gala, contamos con la actuación de otra estrella internacional del momento. Otras galas querían contratarlo, pero solo los PlaymOscars han conseguido poder vivir en exclusivo playback la actuación del peculiar ¡Pikotaro!

Voz en off: Recibamos como se merece al presentador del PlaymOscar a la mejor referencia 2016. Un aplauso para ¡Mr. Rainbow!

(pitos y aplausos del público, a partes iguales)

Rainbow: Nunca encontraremos una referencia Playmobil que guste a todos los coleccionistas por igual. Pero hay una de estas tres referencias que ha recibido un mayor apoyo.

Las candidatas son…

… 5394, César y Cleopatra…

… 5386, Pirámide del Faraón…

… y 6979 Isla Resort.

Y los votos emitidos han determinado que la mejor referencia 2016 es…

… ¡la Pirámide del Faraón!

Voz en off: Vuelven al escenario Wensus y Duclack para anunciar quien es el mejor Playmófilo 2016.

Sus: Todos los que llenáis este teatro mereceríais este trofeo.

Wen: Pero solo tres de vosotros habéis llegado a esta fase final, gracias a los votos de los compañeros de afición.

Duclack: Los candidatos son…

… PlaymoRubio…

… Caballero galante…

… y BadLuck.

Y el ganador del PlaymOscar al mejor Playmófilo 2016 es…

Wen, Sus y Duclack: ¡PlaymoRubio!

PlaymoRubio: Agradezco todo este gesto, porque es un regalo en forma de cariño muy grande. Porque sabéis que esto para mí es más que un juguete. Porque es una pasión que llevo de siempre. No seré el que más sabe, pero sé que siempre en este camino habrá compañeros con los que continuaré disfrutando y compartiendo buenos momentos. Muchas gracias a todos.

Voz en off: Estamos llegando al final. Solo queda un PlaymOscar por entregar, el de mejor personaje. Presentan este premio dos grandes personajes, que ya saben lo que significa poder levantar este premio. Señoras y señores, mucho cuidado porque aquí llegan ¡Cutreman y Jacinta!

Cutreman: ¡Que no panda el cúnico! Los superhéroes del humor ya han aterrizado.

Jacinta: ¡No te hagas el gracioso, que te arreo!

Cutreman: Vamos a ver quien recoge el testigo del PlaymOscar al mejor personaje. Será difícil que tenga tanto carisma como yo…

Jacinta: O un bigote como el mío…

Los que optan a este honor son…

… la Vieja’l Visillo, de Carolus ClackHorus…

… Rogelio el Cazador, de Matuxplay…

… y el profesor Honhoff, de cinemano

Y el mejor personaje 2016 es…

… ¡el profesor Honhoff, de Cinemano!

Cutreman: ¡Corre, Jacinta! Que este tipo es muy gafe y se nos va a contagiar…

Profesor Honhoff: Eeeeeeemmmm Ehh.. Bueno…

¡Ah! Emmm de acuerdo… Ah si… eeeeeh… muchas gra..

ehhh… muchaaas.. eehhh… graa..

Muchaas eeeh gracias a Rita por acompañarmeee en esta aventura eeeh como señoritaa eehh Figueri y que las horas dee ehmmm risas y en tanto que diversión cómica producidas por la vivacidad y buen genio ehhhh no terminen en el espacio tiempo de ehhh…

 …las moléculas endoplasmáticas y las neuronas espejo….. ehhh…

Voz en off: Disculpen las molestias, querido público. Lamentamos estos incidentes ajenos a la voluntad de la organización. Antes de que se nos caiga el techo encima, pediríamos a los ganadores que suban al escenario para una foto de familia.

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los que habéis participado nominando y votando.

Gracias por vuestra atención y…

¡Nos vemos en la próxima edición de los PlaymOscars!