Gala PlaymOscars 2015

WensusLa gala 2015, Noticias

 

  • Si deseas ampliar las fotografías debes clickar sobre ellas.

01 PlaymOscars 2015

 

Con todos ustedes, los presentadores de excepción de la gala PlaymOscars 2015, ¡Diamante y Wen!

(Aplausos)

02 PlaymOscars 2015

03 PlaymOscars 2015

04 PlaymOscars 2015

Diamante: ¡Muchas gracias!

Wen: ¡Gracias y bienvenidos!

Diamante: Iniciamos un año más la gala de los PlaymOscars. Vosotros habéis sido los encargados de seleccionar, nominar y votar las obras de los compañeros clikeros de este año.

Wen: Este año contamos con doce categorías y para ello tenemos a unos invitados muy especiales para presentar cada una de ellas.

Diamante: Además, tendremos algunas actuaciones estelares que dejaran al público aquí presente y a los que están en casa con la boca abierta.

Wen: Sin más preámbulos, vamos a…

05 PlaymOscars 2015

Una preciosa clack se pasea por el teatro… ¿Quién será?

Wen: ¿Diamante? ¡Diamante!

Diamante: ¿Eh? ¿Qué pasa?

06 PlaymOscars 2015

Wen: Estamos presentando la gala, no te distraigas…

Diamante: Es que pocas veces se ve una clack tan bella y…

Sus: ¡Diamante!

07 PlaymOscars 2015

Sus, que es su esposa, le grita desde el patio de butacas. En seguida reacciona nervioso y se pone colorado.

Diamante: Perdona, amorcito…

Sus: Ya hablaremos luego en casa…

Diamante: Tú eres la más guapa del mundo, mi amor…

Wen: Será mejor que demos paso a la entrega del primer premio. Con todos ustedes, ¡Doble Click y Lady Loren Stuner!

08 PlaymOscars 2015

Extra

(Aplausos)

09 PlaymOscars 2015

Lady Loren Stuner: Hola amigos. Qué grandísimo honor estar hoy aquí, entre tantos amigos, presentando a los nominados a la categoría de Mejor Construcción.

Doble Click: Y más aún al estar tan bien acompañado, por tan bella dama.

Lady Loren Stuner: Oh,¡que caballero sois! ¡Qué galante!

Doble Click: ¿Caballero Galante? Me confundís con otro, mi señora. Pero, mejor vayamos al grano.

Lady Loren Stuner: En esta categoría se premia a la construcción que se haya presentado durante el 2015 y destaque por su diseño, elegancia, originalidad, grandiosidad…En definitiva la que más nos haya impresionado.

Doble Click: Tras cada un de las construcciones nominadas hay muchísimas horas de planificación, de búsqueda de piezas, de duro trabajo.

10 PlaymOscars 2015

Lady Loren Stuner: Los nominados son: Ayuntamiento victoriano del S. XIX, de Soloclicks. Este Ayuntamiento victoriano no es una construcción cualquiera, contiene tantos secretos y detalles que es casi imposible mencionarlos todos. Se trata de una obra compleja y de un tamaño vistoso. Una de sus más llamativas características es un precioso carillón musical, con nueve melodías que suenan cada hora.

Doble ClickHärd-Ness, de Murplay. Se trata de una gran fortaleza que cuenta con muchísimas estancias en su interior, salón principal, gran salón, pasillos,…un paraíso para todo amante de las construcciones y los castillos. Las vidrieras de las ventanas también son creación propia de Murplay. Además, cuenta con leds en su interior para crear una iluminación perfecta.

Lady Loren Stuner:  Teatro victoriano, de Teatro Click. Esta construcción recrea no solamente el edificio y espacio escénico, sino también todos sus entresijos y ese ambiente que rodea a un espacio como este, tanto dentro del mismo edificio, como fuera de él. Entre los numerosos detalles destaca todo el entramado de tramoya con un peine y un sistema de barras, cuerdas y poleas para subir y bajar los telones y otros elementos.

Doble Click: Y ha llegado, por fin, el momento de saber quien se lleva el PlaymOscar 2015 a la mejor construcción.

Lady Loren Stuner: Y el ganador es…

11 PlaymOscars 2015

Doble Click: ¡Härd-Ness, de Murplay! ¡Enhorabuena!

(Aplausos)

Murplay: ¡No puedo creerlo! ¡He ganado!

12 PlaymOscars 2015

Murplay: Quiero dar las gracias a todos los que me han votado y a todos los que me han animado y apoyado Härd-Ness en mi hilo de Playclicks. Estoy muy emocionado. Quiero mencionar a Teatro Click y a Soloclicks, son tan ganadores como yo.

(Aplausos)

13 PlaymOscars 2015

14 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, El genio Raspuclín y su acompañante Verdinga, ¡un fuerte aplauso!

(Aplausos)

Raspuclín: Prepárense para disfrutar de un espectáculo único y sorprendente. Déjense llevar por la magia y relájense.

15 PlaymOscars 2015

Verdinga arrastra un extraño mueble cuadrado negro con estrellas rojas dibujadas.  Saca un pañuelo blanco del bolsillo y lo mueve alrededor del mueble. No es posible, ¡ha aparecido un conejo blanco sobre el mágico mueble!  ¡Esto es fantástico! ¡Bravo!

(Aplausos)

16 PlaymOscars 2015

El genio se quita su sombrero y lo muestra al público. Parece un sombrero sin más, nada extraño que se pueda destacar. Raspuclín menea varita mágica sobre el sombrero y… ¡Asombroso! ¡De su sombrero ha salido una preciosa paloma blanca!

17 PlaymOscars 2015

¿Qué es esto que traen? ¡Es una enorme caja fuerte! No parece que tenga truco ni cartón. Verdinga se mete en la caja fuerte y Raspuclín la cierra. ¡Pobrecita! Mueve otra vez su varita mágica y abre de nuevo la caja fuerte. ¡No es posible! ¡Verdinga ya no está! ¿Que le habrá ocurrido? ¡Ha desaparecido!

18 PlaymOscars 2015

Atención, cierra de nuevo la caja y vuelve a mover su varita. La abre y… ¡Verdinga aparece de nuevo! Lo más sorprendente es que se ha cambiado de vestido! ¡Alucinante!

19 PlaymOscars 2015

¿Para que será esa enorme diana y esos cuchillo? ¡Oh no! Verdinga se coloca en la diana y Raspuclín se dispone a lanzarle los cuchillos! ¡Esto es una locura! ¡Su vida corre peligro! ¡Le ha lanzado un cuchillo y afortunadamente se ha clavado justo encima de su cabeza!

20 PlaymOscars 2015

¡Basta, esto es demasiado! Vuelve a lanzar más cuchillos pero aunque todos se clavan muy cerca de Verdinga, sale ilesa del arriesgado número. ¡Fantástico!

21 PlaymOscars 2015

Una actuación impresionante. ¡Un fuerte aplauso para los dos!

(Aplausos)

22 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡Lady Stark y Laureado!

(Aplausos)

23 PlaymOscars 2015

Laureado: ¡Gracias a todos! ¡Y por supuesto, muchas gracias a la organización por invitarnos a la gala!
Lady Stark: Si, ¡muchas gracias! ¿Seremos la pareja Playmobilera del año?
Laureado: Pues ya que lo dices, esa debería ser una nueva categoría para la próxima edición!
Lady Stark: ¿Y tú te presentarías a lo Adán y Eva, compañero? (Risas) Bueno, de momento vamos con los nominados de la categoría.

24 PlaymOscars 2015

Laureado: Venga, allá vamos. Tenemos el enorme placer de entregar el PlaymOscar 2016 a la categoría “Mejor custom 100% Playmobil”. Una de mis categorías favoritas, dicho sea de paso. Las obras nominadas son: “Magos de colores, de Pirateclick, “Las sacerdotisas de la Reina Araña” de Radern y “Bajá de Egipto”, por Argand.
Lady Stark: Una decisión difícil, estamos ante tres pesos pesados del panorama clickero actual, sin duda.
Laureado: Mejorando lo presente, claro!
Lady Stark: Venga soldadito, muchas redes sociales y mucho Community Manager, pero en los concursos andas “a dos velas”…
Laureado: Vamos a tener que mejorar para ganar el PlaymOscar a la mejor pareja, eh…
Lady Stark: Si, ya iremos practicando. En fin, el ganador al mejor custom 100% Playmobil 2016 es…

25 PlaymOscars 2015

Laureado: ¡Pirateclick con sus Magos de colores! ¡Enhorabuena, pirata!

Pirateclick: ¿Yo? ¡Por las barbas del Capitán Garfio! ¡Gracias!

26 PlaymOscars 2015

Pirateclick: Muchas gracias, camaradas. Es un honor para mi que mis creaciones gusten y encima me premien por ello. Disfruto con lo que hago y si encima gusta a los demás, mejor que mejor. No imaginé que podría ganar un PlaymOscar y me siento muy orgulloso y feliz. Muchas gracias amigos.

27 PlaymOscars 2015

28 PlaymOscars 2015

29 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡Sarrat y Matilde!

 Matilde: Buenas noches clickeros y clickeras. Antes que nada, queremos dar las gracias por concedernos el honor de entregar este premio al mejor custom libre de 2015.

 Sarrat: Muchas son las grandes creaciones que han venido a enriquecer el universo clickero y, por ello, pedimos un fuerte aplauso para todos aquellos compañeros que, con su imaginación y buena mano, nos sorprenden día a día.

(Aplauso del público)

30 PlaymOscars 2015

Matilde: Una vez dicho esto, pasamos a presentar a los tres nominados de este año. En primer lugar, de la mano de Pelalal, tenemos al terror de Desembarco del Rey, el sanguinario Sandor Clegane, más conocido como «El Perro». Una recreación que ha hecho las delicias de los seguidores de la saga de Juego de Tronos.

Sarrat: En segundo lugar, anticipándose al futuro, C3PO, el droide que Amoscalla ha conseguido convertir en una realidad.

Matilde: Y en tercer lugar, Zoltan, la máquina de feria que adivina el futuro y cuya creación Ardilla ha compartido con todos. ¿Habrá consultado su propia obra para saber si hoy será su noche de suerte?

Sarrat (abriendo el sobre): ¡Qué nervios! mejor léelo tu.

31 PlaymOscars 2015

32 PlaymOscars 2015

Matilde: Y el playmoscar al mejor custom libre de 2015 es para…. Sarrat, digámoslo juntos.

Matilde y Sarrat: ¡Sandor Clegane, «El Perro» de Pelalal! ¡Enhorabuena!

Pelalal: ¡He ganado! ¡Muchas gracias!

(Aplausos)

33 PlaymOscars 2015

Pelalal: Quiero agradecer a todos los que han votado a mi custom y siguen mis creaciones. Es un honor para mi recibir este premio y competir con grandes artistas que son tan merecedores de este premio como yo. ¡Muchas gracias!

34 PlaymOscars 2015

35 PlaymOscars 2015

36 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡Matuxplay y Lorena!

(Aplausos)

37 PlaymOscars 2015

Marty: Buenas noches a todos, normalmente, uno diría: Las damas primero, pero la señorita Lorena, mi compañera, me ganó de mano diciendome: Edad antes que belleza. Asique aquí me tenéis. Presentántoles esta nueva terna.

 Lorena: Buenas noches a todos, buenas noches Marty y gracias por reconocer mi pequeña victoria(risas). Vemos a muchas caras conocidas por aquí. Rogamos a Lord Azhrael que no se coma a nadie por favor y que nos permita presentar a los nominados de esta terna del Mejor Custom No Figura.

38 PlaymOscars 2015

39 PlaymOscars 2015

Marty: Así es Lorena, los nominados son: Curricruz y su Fokker DR1

Lorena: Euripo y sus Temerarios en el aire

Marty: Carype y su Carreta Medieval

Lorena: Todos ellos, trabajos de gran nivel. Lástima que no se puede premiarlos a todos.

Marty: Y el premio al mejor Custom No Figura de estos PlaymOscars de 2015 es para…

40 PlaymOscars 2015

Lorena: ¡Carype y su Carreta Medieval! ¡Enhorabuena!

Carmen: ¡No me lo puedo creer! ¡Viva!

Pedro: ¡Dame un beso, amor mío!

(Aplausos)

41 PlaymOscars 2015

Pedro: Los clicks nos apasionan y para nosotros este premio significa mucho.

Carmen: Así es. Playmobil significa diversión y alegría. Jugar con ellos y crear nuestros particulares customs es algo con lo que disfrutamos mucho. Que eso se premie y guste a todos los compañeros es una pasada, algo que no se puede explicar con palabras. Muchas gracias a todos.

42 PlaymOscars 2015

43 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡TA!

Hoy he venido a contaros lo que todos ya sabéis: lo difícil que es la vida de un click. Yo que soy más viejo que la mayoría he tenido que aguantar de mis amos y señores con esas manitas de niños inocentes: hostias, golpes y caídas desde lo alto (incluso desde un cuarto piso) y todo con una sonrisa (menos mal que nariz no tenemos, sino estaríamos la mayoría sin tabique nasal).  Los compañeros de mi generación, sabéis bien, como yo, que hemos soportado baños interminables en bañeras y piletas (con pelo para flotar, sin pelo para hundirnos…), experimentos de todo tipo… Hemos pasado por sesiones de pinturas y rotuladores que han dejado marcas perennes en nuestro cuerpo (sin ser famobil color ni mucho menos, ¡al antojo del niño de turno!). Menos mal que el plástico del que estamos hechos es resistente a casi todo, que si no… Pues todos llevamos unas cuantas perrerías encima… Y no quiero mencionar ni el fuego ni los petardos que me da pánico. Lloro por esos pobres compañeros caídos.

44 PlaymOscars 2015

Y mira que nos hemos modernizado como especie evolutiva ¿eh? Al poco tiempo pudimos mover las manos, nos salieron botas y zapatos como es debido, nos serigrafiaron… (De las señoras no hablo, porque me acuerdo de lo planas que estaban las famobil y los pechitos que tienen ahora las kekas y me emociono, jiji). Hace no mucho vinieron los futbolistas que podían chutar con una pierna (¡ya estaba bien! ¡Qué llevabamos 30 años dando saltitos como los gorriones!) Y ahora por fin con los nuevos jugadores de hockey pueden doblar las rodillas y codos, ¡se acabó lo del chiste del playmobil que se tira el cubata por la espalda! ¿Y qué me dicen de los peinados? Antes todos con los picos en la cabeza y ellas a lo años 20, dos peinados sin variación al estilo norcoreano, y en la actualidad te encuentras a cada uno, ¡qué si pelo pincho! ¡Pelo Justin Bieber!… hay de todo y de todos los colores.

45 PlaymOscars 2015

De todos modos y para ir terminando, ahora con el rollo de que llevamos 40 años en el mundo han vuelto los clásicos. Yo he visto algún manosfijas y pecho de plata fabricado hace nada que se cree que es el primero que va asi y que ha inventado algo… ¡Pero tontooo! ¡¡¡Si eso ya existía!!! (es como la barba de un hipster humano, mal comparao)… y anda que el muñeco del pcc de este año 2015, ¿qué me decís de él? Aparte de antiguo y falto de recursos parece hecho de plastilina sin mezclar, cosa más rarita de tio… que lo ves y te dan ganas de dárselo a un crio humano y que lo lave con estropajo.

Pero bueno, en esta vida de click todo hemos de ver… resumiendo, señores y señoras: no pierdan nunca la sonrisa, al fin y al cabo a algunos no nos queda otra.

46 PlaymOscars 2015

Diamante: ¿Crees que lo sabes todo sobre Playmobil? ¡Vamos a comprobarlo! Por ejemplo, tú misma. ¿Cómo te llamas?

Sidra: Me llamo Sidra Wangliao.

Diamante: ¡Es verdad! Si eres mi vecina. Sidra, ¿lo sabes todo sobre Playmobil?

Sidra: Sé mucho, pero todo no.

Diamante: Te haré una pregunta y comprobaremos cuanto sabes, atenta. Si todos los clicks se cogieran de la mano, darían la vuelta al mundo 3´4 veces. ¿Sabrías decirnos cuántos clicks se han fabricado desde 1914?

A) 340 millones de figuras

B) 1.300 millones de figuras

C) 2.700 millones de figuras

Sidra: Me decanto por la tercera, 2.700 millones. O 1.300…ay, no sé. Bueno, me quedo con la opción c, 2.700.

49-1 PlaymOscars 2015

49-2

49-3

Diamante: ¡Exacto! Enhorabuena, veo que eres una sabelotodo de los clicks.

Sidra: Una, que vale mucho jajaja.

Diamante: A ver a quién tenemos por aquí…¡Hércules! Más conocido como Yomismo en Playclicks.

Hércules: El mismo que viste y calza.

Diamante: ¿Lo sabes todo sobre Playmobil?

Hércules: ¿Sinceramente? No…

Diamante: Bueno, vamos a ver si esta la sabes. ¿En qué año aparecen las primeras figuras de Playmobil con manos giratorias?

A) En 1980

B) En 1982

C) En 1979

Hércules: Pues… ¿1979?

50-0 PlaymOscars 2015

50-1

50-2

Diamante: ¡Ohhhh! No, fue en 1982.

Hércules: Pues no tenía ni idea.

Diamante: No pasa nada…te confieso que yo tampoco lo sabía. Bueno, luego haremos otra pregunta más entre el público.  Ahora os dejo con los temibles, ¡Circe y SAM!

(Aplausos)

51 PlaymOscars 2015

SAM: Mi querida y malvada Circe y un servidor somos los encargados de presentar la categoría al mejor personaje.

Circe: En esta categoría no existe duda alguna. El mejor personaje soy yo. Divina, malvada, bella y con clase.

SAM: Me temo, amada mía, que no estás nominada. Lo sé, es algo incomprensible.

52 PlaymOscars 2015

Circe: ¡No me lo puedo creer! ¡Debemos protestar de alguna forma! ¡A ese, conviértelo en cerdo!

SAM: Tus deseos son órdenes para mi, amada mía.

53 PlaymOscars 2015

54 PlaymOscars 2015

(SAM convierte en cerdo a un cámara)

Cámara: ¡Ahhhh!

55 PlaymOscars 2015

56 PlaymOscars 2015

Circe: Luego lo atrapamos y que nos la preparen para cenar. Pues ya que no estoy yo nominada, debes ganar tú.

SAM: Tampoco estoy nominado.

Circe: ¿Y Azhrael?

SAM: Tampoco…

Circe: Entonces, ¿Quién está nominado? ¿Barbie? ¿Winnie the Pooh?

SAM: No, los nominados son…Yose, de Yose. Ya sabes, ese click loco que hace verdaderas barbaridades con su hermano el Istvud, debo reconocer que me troncho con él. También están nominados los Krazy Klowns de BadLuck. Son unos payasos maravillosos a los que adoptaría con los ojos cerrados, son adorables. Y en tercer lugar el rídiculo Cutreman de Wensus, un héroe desastroso incapaz de hacer las cosas bien.

Circe: De acuerdo, pues en ese caso, salgamos de dudas. El ganador al mejor personaje 2015 es…

57 PlaymOscars 2015

Circe y SAM: ¡Cutreman de Wensus!

Cutreman: ¿Yo? ¡Yujuuu! ¡Soy el más molón!

58 PlaymOscars 2015

Cutreman: El voto femenino. Sé que a las clacks las vuelvo locas. (Tengo que tener cuidado al bajar estas escaleras).

Cutreman ha pisado mal con uno de sus patines y ha resbalado. ¡Se está cayendo por las escaleras!

59 PlaymOscars 2015

Cutreman: ¡Ay, omá! ¡Ahhhh!

60 PlaymOscars 2015

¡Y sigue cayendo descontrolado por las escaleras!

Cutreman: ¡Me voy a romper la crisma! ¡Au! ¡Ay! ¡Aiñ!

Peloclick: ¡Con qué glamour baja las escaleras!

Yose: Jo, que buena idea bajas las escaleras así. ¡Lástima que no se me haya ocurrido!

61 PlaymOscars 2015

¡Y sigue cayendo destrozándose los plásticos contra los escalones!

Cutreman: ¡AHHHHH!

62 PlaymOscars 2015

Circe: Vaya, por fin has aterrizado.

Cutreman: Ay, mi cabeza.

SAM: Tiene una cabeza dura como una piedra, si señor.

Cutreman: Estaba comprobando la resistencia de estos escalones. Todo por la seguridad de los ciudadanos.

Circe: Ya, claro…

63 PlaymOscars 2015

Cutreman: Los escalones son seguros, os podéis tirar sin problemas. Eh, bueno…Gracias por el premio al mejor personaje. Competía contra Yose, con el que me voy muchas veces de marcha a tomar birras. También con los  Krazy Klowns, unos adorables payasos a los que he rescatado muchas veces de mujeres que no le quieren entregar sus bolsos o de banqueros avariciosos que no quieren compartir su dinero. Son merecedores de este premio y se lo dedico a ellos. ¡Yujuuuu!

64 PlaymOscars 2015

65 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes…¡Paleoclick!

(Aplausos)

66 PlaymOscars 2015

Paleoclick: ¡Muy buenas noches queridos Clickeros! Si, soy yo, Paleoclick, que vuelvo a repetir como presentador. Solo que esta vez he cambiado un poco de aspecto. ¿Verdad Grumete Morris?

Morris: ¡¡¡Estatuilla brillante, me gusssssta!!!

Paleoclick: Sera mejor que vigilemos al Loro, que le gusta todo lo brillante… ¿Será mas bien una Urraca?

-Risas-

OS preguntaréis «Oh Paleoclick, te debió de gustar mucho presentar para volver a repetir» «¿que te gustó de la experiencia?» «¿el ambiente?» «¿la gala?» «¿los nominados?» no Señores, el bocata chope que me dan me basta -Risas- eso y la orden de alejamiento de la Jacinta

-Risas-

¡No perdamos mas tiempo y empecemos…! El número ganador el 723… ¿Como? ¿Que he de presentar el mejor diorama y no el sorteo de Navidad? Que decepción… -Risas-

67 PlaymOscars 2015

Los Nominados son:

-Un mundo Submarino, de Fotobuzicle. Un diorama que representa el fondo del mar… Anda, ¡Hay mande al Coronel Glandmoon, a dormir con los peces! -Risas-

-El asedio de Harnessi… Harnessa… Hernesse… Madre mía, ¡el Asedio de Hardnëss, hombre ya! Hecho por varios participantes.

-Y Berlín, Navidad 1914, de un montón de locos de Amclicks, ¡Mucha suerte hermanos de Amclicks!

68 PlaymOscars 2015

69 PlaymOscars 2015

Y the Winner is…
¡Berlín, 1914! ¡De Cosmicbaby, Cabezatablon, Conde de Rosacapilla, Martinius, Félix y Steiner! Vengan y recogan el premio amigos madrileños. ¡Viva Amclicks!

Bueno amigos, ya les dejo tranquilos, espero que pasen una buena noche.

Félix: ¡Toma ya!

Conde: ¡Esto lo tenemos que celebrar por todo lo alto!

Steiner: ¡Estoy muy emocionado!

(Aplausos)

70 PlaymOscars 2015

Conde de Rosacapilla: Mis compañeros y yo nos sentimos dichosos por percibir este sensacional premio.  El trabajo y la dedicación se ven recompensados y la satisfacción no podría ser más grande. Resulta tan gratificante que se valore algo por lo que has puesto toda la ilusión que no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Muchas gracias.

71 PlaymOscars 2015

72 PlaymOscars 2015

73 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, la gran estrella del momento…¡Fiora Mastratti!

(Aplausos)

74 PlaymOscars 2015

75 PlaymOscars 2015

76 PlaymOscars 2015

77 PlaymOscars 2015

78 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡Deena y El Perlita!

79 PlaymOscars 2015

Deena: Hola a todos , miembros de la comunidad playmobilera, estamos muy contentos de estar aquí hoy presentando…
Perli: Contenta estarás tú, nena…yo tengo la burra mal aparcada, y me van a empapelar..
Deena: Perli, por favor, no seas notas. Como decía, estamos muy contentos de estar aquí, los dos, presentando la categoría de mejor historia.
Perli: Y como siempre que se trata de historietas, encabezan la lista los politiqueros de Clickópolis, con las elecciones que celebraron la pasada primavera para elegir alcaldesa.
Deena: Si, un trabajo de varios compañeros, un juego entre amigos que llevó al despacho municipal a Natalia Morey.
Perli: Mmmmm…Natalia Morey…..tenía buenas razones para ganar.
Deena: Perli!!!!! En fin….será mejor que sigamos. Ya hablaremos luego…..

80 PlaymOscars 2015

81 PlaymOscars 2015

Perli: Si….ejem….la siguiente candidata es una historia tan bonita y llena de magia como mi Deena…
Deena: No intentes arreglarlo ahora…. Como bien dices, se trata de una historia de mundos y seres mágicos, de la conexión entre el mundo real y el de los sueños.
Una historia que destaca por la profundidad y sentimiento de sus textos, acompañada de unas fotos espectacularmente mágicas. Se trata de Aventuras en Lainaya, de Sinéad.
Perli: A mi los unicornios no me hacen mucha gracia…es más…siempre he creído que no existen. .
Deena: Es que no existen, tonto!!Son seres mitológicos !!
Será mejor que terminemos……dime Perli, cual es la ultima historia nominada?
Perli: Pues la ultima candidata, también lleva a sus espaldas un gran trabajo, esta vez de los amigos del medievo Pelalal, Verdugo y Tiberio. No la he leído, pero he visto la peli.
Deena: Peli??? Que Peli?? Es un tráiler, cabeza de cartón. Un anuncio de lo que ya ha ocurrido en Caminos, y de lo que esta por llegar. Se trata de una historia ambientada en el medievo, con personajes carismáticos, montajes de fábula y trama que engancha.
Perli: Como te enganche yo…..
Deena : Perli por favor!! Que estamos en público !!

Perli: Lo siento nena…es que a estas horas me vienen los instintos…Y ….
Deena: Si…será mejor que nos vayamos …me estas abochornando.
Sólo nos queda desear suerte a las tres candidatas. Pasemos a abrir el sobre.
Perli: Y el ganador es……….

82 PlaymOscars 2015

83 PlaymOscars 2015

Deena: ¡Las elecciones de Clickópolis 2015! Recoge el premio la alcaldesa, Natalia Morey.

Natalia: ¡Hemos ganado! ¡Viva!

(Aplausos)

84 PlaymOscars 2015

Natalia: Subo a recoger este premio en representación de todos los que han colaborado en esta fantástica historia, repleta de divertidas anécdotas. No es un premio que corresponda a una sola persona, y eso es precisamente lo mágico de todo esto. Contiene un trocito de cada uno de los participantes del Playmundo city. Este premio hace feliz a muchas personas y es para mi un honor ser la representante de todos ellos. Ya que estamos, invito a todo el que lo desee a participar en nuestras historias. La diversión está asegurada, os lo garantizo. Muchas gracias por este premio.

85 PlaymOscars 2015

86 PlaymOscars 2015

87 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes…¡Las abuelas!

(Aplausos)

Hermenegilda: Primero vamos a bailar para todos ustedes el pasodoble “El gato montés que estaba encima de un tejado”.

Fernanda: No, Hermenegilda, esa canción es para el final.

Hermenegilda: ¡No puede ser! Esa canción es solamente de principios porque con ella empecé a salir con mi primer marido. Ay, hija, no sé si alguna vez te he hablado de esa noche. Estábamos en la verbena y cuando la banda empezó a tocar la canción yo, como loca, fui a la plaza del pueblo corriendo para ver si algún mozo me sacaba a bailar. Como hoy, me puse mis mejores galas y me había puesto en la cabeza una flor. Mira, apareció ese galán, que, oye, mi marido era medio tonto y no entendía nada de mujeres, pero galán era un rato.

Herminia: Pues yo pensaba que íbamos a bailar primero “La moza de los claveles”. Con esa canción me acuerdo que bailé con un extranjero muy guapo que me dejó plantada al día siguiente porque durante el baile le pisé un millón de veces.

88 PlaymOscars 2015

Vicenta: La verdad es que yo no recuerdo muy bien cómo se baila esa canción.

Hermenegilda: Ay, pero, Vicenta, ¡si es muy sencillo! Tienes que inclinarte un poco hacia adelante, ¿ves? Así (la señora Hermenegilda se había agachado sin doblar las rodillas. Se oyó cómo le crujía la espalda). Ay, por Jesús y la Virgen, qué hecha trizas estoy.

100 PlaymOscars 2015

Herminia: ¡Hermenegilda, yo no puedo hacer eso!

DJ: ¿Quieren hacer el favor de decirme qué canción debo poner primero y empezar a bailar ya? ¡El público está impacientándose!

Hermenegilda: Ay, qué poca paciencia tienen estos jóvenes de hoy en día con las personas mayores. Yo me acuerdo de que cuando era joven jamás se me habría ocurrido levantarle la voz así a una persona con experiencia en la vida. Mira, chico, la impaciencia solamente destroza las neuronas, así que ya puedo imaginarme cómo debía sentirse mi tercer marido, cuando estaba enferma de las piernas y no podía hacerle de comer. El pobretico tenía que cocerse sus huevos porque no había manera de que aprendiese a hacer una triste tortilla.

Vicenta: Pocos jóvenes de hoy en día saben cocinar.

Herminia: Ponga la canción “Me fui a los toros y me encontré con un galán”.

89 PlaymOscars 2015

La música empezó a sonar y las cuatro viejecitas empezaron a moverse como si estuviesen sujetas a un galán imaginario. Todas iban descompasadas.

Hermenegilda: ¡Así no! ¡Para! ¡Para esa música! ¡Ahora volvemos! Venga, vamos fuera y hablamos.

90 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡Vicrogo y PD (Payaso Demonio)!

92 PlaymOscars 2015

Vicrogo: Todos los Playmoscar son importantes, pero tal vez el de la mejor fotografía sea de los más codiciados. Este premio consagra para siempre a quien lo recibe.

PD: Sea en un estudio, o al aire libre, captar la magia de Playmobil mediante una cámara y con la máxima calidad no está al alcance de todos. La fotografía digital ha facilitado las cosas, claro, actualmente se hacen a diario cientos y cientos de fotos. Aún recuerdo esos carretes de 36 fotos que servían para un reportaje completo del Zooparque, y sobraba para el cumpleaños del niño. Y antes aún se hacían fotos con placa, una sola toma y una sola imagen. Y antes…

Vicrogo: Pero “Pede”, ¿tú cuántos años tienes?

93 PlaymOscars 2015

PD: Bueno…. Te puedo decir que yo conocí a Ragnar sin barbas. Todos teníamos las manos fijas, la serie city eran los romanos y la del futuro la medieval.

Vicrogo: ¡Qué bárbaro!  😯

PD: Sí, y de una calidad bárbara son también las fotos nominadas para el premio, que son cuatro, nada menos.

Vicrogo: Una diligencia cruza el desierto a todo galope. Es “La más rápida del oeste”, de Frank Cosanz.

PD: Una anciana friendo huevos parece moverse ante nuestros ojos. Se trata de “Mágico Velázquez”, de Fotobuzicle.

Vicrogo: Se puede escuchar el viento helado alrededor de un águila majestuosa: “Silencio en el valle”, de Badluck.

PD: ¿Quién puede negar que en el lago Ness vive alguien maravilloso? Klausvader logró captar en él a “Nessie”, la última foto nominada.

Vicrogo: Y la foto ganadora es…

94 PlaymOscars 2015

95 PlaymOscars 2015

Vicrogo+PD: ¡¡¡¡ “Mágico Velázquez” de Fotobuzicle !!!!

PD: ¡Yo lo sabía desde el principio! ¡Enhorabuena!

Vicrogo: ¿Cómooooo? ¡Tenías impresa la fotografía ganadora en la capa!

PD

Mario: ¡Esto es un sueño! ¡Muchísimas gracias!

97 PlaymOscars 2015

Mario: Estoy temblando, de verdad que estoy muy emocionado. Para mi era ya un gran premio estar nominado, pero ganar es un sueño hecho realidad. Vivo la afición a Playmobil con pasión, ilusión y cariño. Este premio significa mucho para mi. Seguiré trabajando con más ganas todavía. Gracias de todo corazón.

98 PlaymOscars 2015

99 PlaymOscars 2015

¡Vuelven las abuelas!

Hermenegilda: Ya estamos listas.

Herminia: Hemos ensayado.

Hermenegilda: ¿Qué ensayado ni qué niño muerto? Nosotras no hemos ensayado nada, que ayer me tiré todo el día limpiando la cocina. Van a venir mis hijos y mis nueras y no me da la santa gana de que le saquen fallos a la casa. La Maritrini, la mujer de mi Majencio, a la mínima que ve una mota de grasa, ya te lo dice, la muy sinvergüenza. Luego van a venir todos mis nietos y me pondrán la casa hecha un Cristo.

Herminia: A mí estas fechas me ponen muy triste. No me gusta nada pensar que algún día se celebrarán sin mí.

Fernanda: Yo llevo viuda veinte años por lo menos y no he echado de menos nunca a mi marido, aunque a veces todavía llevo el luto por él.

Vicenta: Tu vida es muy triste, Fernanda. No tienes ni nietos ni perro que te ladre.

101 PlaymOscars 2015

Fernanda: ¿Para qué? Si me paso casi todo el año en el hospital por culpa de estas rodillas malditas que parece que las haya parido el demonio.

Hermenegilda (santiguándose): Ay, no menciones en estos lares al maligno, no vaya a ser que no nos salga el baile.

DJ: ¿Quieren hacer el maldito favor de empezar ya con la actuación? ¡Estoy perdiendo la paciencia!

Hermenegilda: Ah, pero ¿es que no la había perdido ya? Es igual, chicas. Bailemos como nos salga.

Herminia: Mozalbete, no sé si tendrás abuela, pero, si la tienes, espero que no la trates como a nosotras.

DJ: Con lo guapo que soy y lo bueno que estoy…

Vicenta: Lo dicho: no tiene abuela.

102 PlaymOscars 2015

La música empezó a sonar otra vez:

Hermenegilda (hablando para sí): Otra vez se ha equivocado y ha puesto “el gato montés que estaba encima de un tejado” en lugar de “La tonadillera abandonada” pero, bueno, bailaremos y cantaremos como sea.

Entonces todas empezaron a entonar muy mal una letra que decía:

Todas (desafinando mucho): Esta tarde me subí a la azotea y te vi tender la ropa, con tu gracia de mujer, con tus ademanes de niña. Un gato que allí estaba te observaba hipnotizado, con sus ojos grises, con su pelaje oscuro. ¡Ay, niña de las prendas blancas, cómo bailabas aquella verbena! ¡Ay, niña de las prendas blancas, si yo pudiese, te daría la luna llena! Contigo me casaré un día, en una boda toda festiva. ¡Y entonces sabrás que no sólo los gatos monteses pueden mirarte mientras tiendes la ropa blanca! ¡Envidia me daba ese gato montés que estaba encima de un tejado! ¡Envidia me daban sus ojos, que como perlas brillaban en tu mirada! ¡Lo miraste tú también y seguro que pensaste: ojalá fuese un buen mozo que me llevase al altar! ¡Ay, niña de las prendas blancas, cómo bailabas aquella verbena! ¡Ay, niña de las prendas blancas, si yo pudiese, te daría la luna llena!

Aplausos forzados.

Las siguientes canciones fueron tan desastrosas como las primeras, así que el público estuvo a punto de abuchearlas cuando terminaron; pero recordaron las palabras de la señora Hermenegilda y quisieron demostrarles a aquellas viejecitas que los jóvenes de hoy en día también podían tener educación.

103 PlaymOscars 2015

104 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡Natalia Morey y Jorge Céspedes! 

105 PlaymOscars 2015

(Natalia mira para otro lado, parece enfadada con Jorge)

Natalia: ¡Buenas noches, clacks y clicks!

Jorge:  Es un placer estar aquí esta noche con vosotros y con tan buena pareja como compañera (mirando a Natalia).

Natalia:  Ejem… ¿Tú y yo pareja?… Nuestra historia fue más breve que los relatos que vamos a presentar a continuación.…

Jorge: ¿Eh?…Nunca perderé la ilusión…

Natalia:  Y de ilusiones habla el primer microrrelato nominado: “Un barco para Mamadou” de Badluck, en el que dos niños unen sus dos mundos mediante un barco pirata, mostrándonos lo verdaderamente importante en esta vida.

Jorge:  Y de diferencias también, habla el siguiente microrrelato nominado: “Surcando las difrencias” de Sinéad.

Natalia: Así es… En él la magia y la profundidad de sentimientos se hacen latentes en cada palabra…

Jorge: Sí, casi se pueden palpar…

Natalia: Ya estás pensando en el palping…

106 PlaymOscars 2015

Jorge: Jeje,  A ti sí que te palpaba yo, más que a la monja tan buscada en el último microrrelato: “La buscaba y él la encontró” de Gallokiller. ¿Quién puede resistirse a su sensual encanto?

Natalia:  Pues es una clack de plástico como cualquier otra…

Jorge: ¿Celosa?

Natalia: ¿Celosa yo? ¡Venga, Jorge! ¡Qué nos dan la uva!  Y estoy impaciente por saber quién es el ganador al mejor microrrelato 2015.

Jorge: Yo también. ¡Abramos ya el sobre!

Natalia: Y el ganador es….

107 PlaymOscars 2015

Los dos: ¡¡¡Surcando las diferencias! de Sinéad!!!

Sinéad: ¡No puede ser! ¡Esto es un sueño!

Eros: ¡Felicidades Shiny!

108 PlaymOscars 2015

Sinéad: Me siento muy afortunada y feliz. No pensaba que ganaría y ya estaba más que feliz con la nominación, así que esto ha sido para mi toda una sorpresa. Cuando escribo mi mente viaja. Vuela hacia mundos que no existen, lugares maravillosos a los que le doy vida con mi imaginación. Escribir es para mi una forma de escapar, una forma de expresar todo lo que llevo dentro. Que lo valoréis es la mayor recompensa que podría haber soñado. Muchas gracias a todos y cada uno de los que me han votado, pero también a los que han votado a los demás microrrelatos. Todos son extraordinarios y merecen ganar.

109 PlaymOscars 2015

110 PlaymOscars 2015

111 PlaymOscars 2015

Wen: Vamos a por otra preguntita…¡Félix!

Félix: ¿Yo?

Wen: Te tocó.

Félix: Que sea facilita, por favor…

Wen: En 2010 la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, AESCLICK, logró el Guiness World Record con la cifra de 68.808 figuras reunidas. ¿En qué localidad se reunieron tantos clicks?

A) En Barbate

B) En Barbastro

C) En Barcelona

Félix: ¡La sé! Fue en Barbate.

112-1 PlaymOscars 2015

112 - 2 PlaymOscars 2015

112-3 PlaymOscars 2015

Wen: ¡Ohhh!Fue en Barbastro

Félix: ¡Eso! Es que se parecen mucho y siempre me equivoco.

Wen: Todas empiezan con por jajaja.

Con todos ustedes, ¡Anita Clack y Obdulia!

(Aplausos)

113 PlaymOscars 2015

Obdulia: ¡Buenas noches! ¡Qué emoción estar aquí en este escenario con todos ustedes, hasta me tiemblan las piernas!

Anita: Ya lo creo, Obdulia, es muy impresionante. En ocasiones como esta me doy cuenta de la gran suerte que tengo de ir sentada.

(Risas)

Obdulia: Anita, nos han encomendado la misión de presentar una categoría de lo más excepcional, la del mejor Playmófilo. Es decir, aquél compañero que por trayectoria, implicación, colaboración y creaciones haya demostrado durante este año 2015 que su amor por los clicks es tan grande como el de una madre por su hijo adolescente aunque éste sea un hikikomori.

Anita: ¿Hikikomori? Nunca he oído hablar de eso…

114 PlaymOscars 2015

Obdulia: ¿No? ¡Ay, perdón, son los nervios! Un hikikomori es un joven japonés que vive aislado en su cuarto día y noche jugando a videojuegos, leyendo cómics y consultando la wikipedia sin hablar con nadie, ni con sus padres siquiera. Pero bueno, esto no viene al caso. Sigamos con lo nuestro…

Anita: Sí, mejor sigamos con la gala. Los tres nominados de esta noche para alzarse con el premio al mejor Playmófilo son: ¡Clicus Antonius, Caballero Galante y Wensus!

(Aplausos)

115 PlaymOscars 2015

Obdulia: Clicus Antonius, que seguro que de hikikomori no tiene nada (aunque hubiese podido tenerlo ya que de pequeño nunca le regalaron un click) es un ejemplo de compañerismo, playmofilia y alegría. ¡El candidato que toda competencia playmófila estaría orgullosa de tener!

Anita: Caballero Galante hace honor a su nombre. Alguien que siempre tiene una palabra de ánimo para cada trabajo que presentan los compañeros, un estandarte de optimismo y buen hacer en relación a los demás. Y no sólo eso, sino que customiza a diestro y siniestro con un gusto exquisito en todas sus creaciones.

Obdulia: Wensus. ¿Qué decir de Wensus, señoras y señores? No hay un sólo click que no quisiera ir de vacaciones a su casa y vivir allí mil y una aventuras de la mano de su imaginación. Wensus es un compañero excepcional que escribe maravillosas historias para deleite de grandes y pequeños. ¡Un magnífico Playmófilo, sin duda!

(Aplausos)

116 PlaymOscars 2015

Anita: Y ahora, sin más dilación, vamos a ver quién se lleva el premio en esta importante categoría. El ganador es…¡Wensus!

Wen: ¡No puede ser!

Sus: ¿Nosotros? Ay Wen, me dan ganas de llorar de felicidad.

117 PlaymOscars 2015

Wen: No imaginaba que podría ganar, la verdad. Estamos hablando de Caballero Galante y Clicus, dos GRANDES con mayúsculas. Compañeros, amigos, personas maravillosas a las que todo el mundo quiere. Colaboradores, ayudando desinteresadamente a los demás, amables, creativos, con colecciones geniales, imaginativos, divertidos,…un ejemplo y unos amigos con un corazón enorme.

Sus: Que los compañeros piensen así de nosotros, que nos quieran y que nos apoyen es para mi un honor. Seguiremos jugando hasta que nos falten las fuerzas. Nunca abandonaremos nuestro lado más mágico, por nada, por nadie ni por mucho tiempo que pase. Por más arrugas que nos salgan. Si contamos con amigos como vosotros, nuestra magia nunca se apagará.  ¡Gracias!

118 PlaymOscars 2015

119 PlaymOscars 2015

¡Vuelve TA!

Anteriormente os hablaba de la vida más arrastrá que hemos tenido los clicks de mi generación (del 76 en adelante). Ahora la cosa ha cambiado y mucho: ¡Somos tema de coleccionismo! Ahora los de mi época somos “vintage” y nos pegamos la gran vida en una estantería y no tenemos que currar ni en los dioramas, como estos kekos modernos que hay ahora…  Los niños que antes te hacían perrerías ahora son adultos y te tienen en palmitas, ¡qué vueltas da la vida!

¡Claro que también hay que tener suerte al “nacer”! Si eres un keko de los de ahora: te envasan, te meten en una caja sin ver nada y cuando te sacan, lo mismo tienes la fortuna de ir a servir a un ejército con cien más, igual que tú, que te desmontan de un caponazo y esparcen tus piezas por otros compañeros, y tu cabeza se va a un compartimento clasificador con unas cuantas más, y te da crisis de identidad.

47 PlaymOscars 2015

Los coleccionistas, ¡qué humanos más raros!… Algunos dejan a mis compañeros eternamente en sus cajas sin ver la luz del sol (pobres) que digo yo, que si el tío de la fábrica era un cachondo y metió un airgamboy en vez de un click, y lo estás guardando celosamente sin saberlo, ¿qué? Otros nos llenan de masilla y nos cambian tanto cortando y pegando, que yo tengo la duda de si habrá realmente un playmobil ahí debajo o no… Los hay que se llaman puristas y no nos dejan que toquemos ningún elemento que no sea playmobil…. En cambio, otros que te dan un palillo de dientes y te dicen “toma, ya tienes una espada de madera pa entrenar” y te acuerdas de cuando él era un crio y te hacia una garita con un canutillo de papel higiénico, ¡el tio cutre…! Antes eran otros tiempos desde luego, ¡anda que no habré vivido yo en casas hechas con cajas de zapatos! Pero ahora o vives en una mansión victoriana o no eres nadie en el mundillo clickero. ¡Qué elitistas!

44 PlaymOscars 2015

Volviendo a lo de los dioramas, tampoco es un curro muy duro. Yo sé de una parejita que les pusieron en un Belén “haciendo cositas”, ¡menudo chollo, dale que dale ahí todo un mes! Claro que los vio algún humano de estos puritanos y ha generado polémica… Ya ves tú lo que es estar abrazado con tu señora (o con otra) ahí entre dos rocas, si total todo tu eres de plástico duro y no vas a tener descendencia ni na… Pero bueno, no sé que es peor, si que te pille un crio o un coleccionista de estos volaos. Repito lo de que no hay que perder la sonrisa (a no ser que seas un arlequín o un preso de la serie X de los sobres sorpresa) ¡¡¡Buenas noches, público!!!

48 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡PlaymoRubio y Clickama!

120 PlaymOscars 2015

PlaymoRubio: Hola clickeros y clickeras.

Afro Clickama: Hola clickopolitanos, politos y politas.

 PlaymoRubio: Un año más, con el esfuerzo de tantos, ha sido posible un evento tan especial.

Afro Clickama: Deseamos que todo salga redondo y os vayáis con un gusto muy dulce 😆
PlaymoRubio: Pisha, tu siempre con la rosquilla en mente. Tranquilo, que luego te invito a una ronda con un café, oú que cansino.

 Afro Clickama: Jamás comprenderás lo que me une a ellas.

PlaymoRubio: Lo que vas a comprender es la galleta que te voy a dar.

 Afro Clickama: Rosquillas con galletas, mmm 😛

PlaymoRubio: ¡Ofú! No tienes remedio. Menos mal que estoy ya curado en salud. A cualquiera ya le hubieras sacado de sus casillas.

121 PlaymOscars 2015

 Afro Clickama: Bueno, sin más diámetro que el de una rosquilla, vamos a repasar los nombres de los nominados a la categoría de mejor vídeo. Tenemos a Cinemano con su «Playmobil Drácula Animation». ¡Terrorífico! También a Vicrogo y su divertido vídeo «Galiano y su perrito».

PlaymoRubio: «Felicitación de Navidad 2014» de TVIPlaymobil y por último «Las aventuras de los Clips del Caribe» de PlayMovie TV.

Afro Clickama: Y el mejor vídeo de estos playmoscars 2015 es para…

122 PlaymOscars 2015

PlaymoRubio: ¡Las aventuras de los Clips del Caribe de PlayMovie TV!

123 PlaymOscars 2015

PlayMovie TV: ¡Oh, muchas gracias! ¡Estoy muy emocionado!

124 PlaymOscars 2015

PlayMovie TV: En primer lugar, deseo agradecer a todos los que han votado por mi trabajo. No sabéis lo mucho que significa para mi. Tras «Las aventuras de los clips del Caribe» hay mucho trabajo y dedicación. He puesto toda mi ilusión en mi trabajo y con vuestro apoyo y cariño me siento recompensado. Quiero dedicar este premio a mi pequeño, ¡va por ti!

125 PlaymOscars 2015

Con todos ustedes, ¡Carolus ClackHorus y Jacinta!

126 PlaymOscars 2015

Carolus ClackHorus: ¡Buenas noches a todos! Un año más nos reunimos para homenajear al mundo Playmobil y todas sus maravillosas…  ¿Jacinta? ¡Acho! ¡Déjalo ya de una vez!!

127 PlaymOscars 2015

128 PlaymOscars 2015

Jacinta: ¡Tranquilo Carolus! Soy una diva y me entrego a mi público, cómo a esos dos bombones de ahí… ¡Yose! ¡Istvud!

129 PlaymOscars 2015

130 PlaymOscars 2015

Istvud: La que nos ha caído… ¡Brother no mires!  🙁

Yose: ¡Aibalaostrakatxisdiez! ¡Que nos va a lanzar el bigote! Ya podría lanzarnos un Sherlock Holmes XD (Chiste Yose)  😛

131 PlaymOscars 2015

Carolus ClackHorus: ¡Bueno! Y cómo no puede ser de otra manera, homenajeamos en esta gala a esas cajitas azules tan deseadas por niños y coleccionistas, origen de todo un mundo de aventuras, historias y creatividad…

Jacinta: ¡Las referencias! En concreto, a las mejores de este año 2015. Con las deliberaciones del jurado, los candidatos son…

Carolus ClackHorus: El transbordador espacial (6196) Esta nueva nave dirigida por dos intrépidos astronautas,  nos transportará a las mejores aventuras por todo el universo.

Jacinta: La Ronda nocturna (5090), una referencia sencilla, elegante y exclusiva  que  conmemora  al óleo pintado por Rembrandt en 1642.

Carolus ClackHorus: Cabaña en el bosque (5557), es  una de las referencias más completas y bonitas  de 2015 que ofrece mucho juego para niños y no tan niños.

Jacinta: Y no olvides que es lugar muy cómodo para pasar una romántica escapada… seguro que cualquiera de este teatro vendría conmigo…

132 PlaymOscars 2015

133 PlaymOscars 2015

Público: ¡NOOOO!

136 PlaymOscars 2015

Carolus ClackHorus: Y por deseo de los coleccionistas,  la mejor referencia Playmobil 2015 es:

Jacinta: ¡LA JACINTA! ¿Quién sino? Con este cuerpo serrano… 

137 PlaymOscars 2015

Carolus ClackHorus: Ósea maja no te aguanto más, que encima vas con ese bigote que no te pega PARA NADA con ese vestido… ¡¡SEGURIDAD!!

138 PlaymOscars 2015

Klausvader: ¡Cómo le gusta a Carolus llamar a la policía! Si nos descuidamos llama a los bomberos…

139 PlaymOscars 2015

Jacinta: ¡Esposadme guapos!  😉

140 PlaymOscars 2015

Policias: Bueno… ya si eso venimos luego… 😯

141 PlaymOscars 2015

Carolus ClackHorus: Y finalmente, el ganador a  la mejor referencia Playmobil 2015 es…

134 PlaymOscars 2015

135 PlaymOscars 2015

¡La cabaña en el bosque 5557! Recoge el premio Rainbow Klicky, regalo del PCC de este año.

Rainbow Klicky: En nombre de Playmobil, gracias por confiar en nuestros productos. Aunque creo que este premio me lo merezco yo. Aunque soy el click más odiado del mundo, todos hablan de mi y no paso desapercibido. De todas formas, gracias por la estatuilla. Os adelanto que el año que viene el regalo del PCC no os gustará tanto y me echaréis de menos.  Por cierto, no soy rarito ni de plastilina.   😛

142 PlaymOscars 2015

143 PlaymOscars 2015

Jacinta: Vamos cariño ¡¡Fuguémonos a esa fantástica cabaña del bosque!! 

Amoscalla: ¡Clicus! ¡Klausvader! ¡¡Ayudarme!!

144 PlaymOscars 2015

Klausvader: ¡Anda Clicus! Suena algo de fondo… ¿No?

Clicus: ¡Qué calores jozú! Pues yo no escucho nada…  🙄

145 PlaymOscars 2015

Diamante: Y hasta aquí la gala de los PlaymOscars de este año.

Wen: Hemos intentado unir a cuantos más coleccionistas, asociaciones, foros y simpatizantes hemos podido. Nuestra intención es unir, valorar el trabajo independientemente de su procedencia.

Diamante: Hemos intentado derribar barreras y al menos por un día, unir a todos los clickeros del mundo. Creemos en el corazón de todos aquellos a los que aman Playmobil y los hemos querido representar en esta gala a todos y cada uno de ellos. La unión hace la fuerza, no vale la pena estar enfadado.  😉

Wen: Gracias por apoyar este complicado y complejo proyecto con vuestras aportaciones. Vuestras nominaciones y votaciones han sido imprescindibles para que todo esto tenga sentido.

146 PlaymOscars 2015

147 PlaymOscars 2015

148 PlaymOscars 2015

Diamante: Esperamos que el año que viene sigáis ahí, apoyándonos y sorprendiéndonos con nuevas creaciones. Nosotros estaremos encantados de compartirlas con todo el mundo y si gusta, premiaros como os merecéis.

Wen: Enhorabuena a todos los ganadores y a todos los nominados. El nivel ha sido muy alto y estamos seguros que el año que viene seguirá estando el listón muy alto.

Diamante: Gracias por segui…por…

La misteriosa clack aparece de nuevo paseándose por el teatro y llama poderosamente la atención de Diamante…

Wen: ¿Diamante?

Diamante: ¡Es ella! ¡Ey!

149 PlaymOscars 2015

Wen: ¿De quién hablas?

Diamante: ¡De ella! ¡Ey, un momento! ¡Espera!

150 PlaymOscars 2015

Diamante: Hola…¿Puedo hablar contigo?

Clack Misteriosa: ¿Ein? ¿Hablas conmigo?

151 PlaymOscars 2015

Al darse la vuelta, descubre que no se trata de esa clack tan bella que había imaginado. Tiene un bigote horrible y negro manchado de algo pringoso. Su rostro varonil paralizó a Diamante.

Pascuala: Soy la Pascu, la prima de la Jacin. Veo que te gusto, nenito. Ay ahora te doy un morreo, espera que he bebido caldo y tengo el bigote pringado.

Diamante: ¡Noooo!¡Socorro!

Pascuala: ¡No huyas! ¡Me encantan los tímidos y cuanto más huyas más te desearé!

Sus: ¡Diamante ven aquí! ¡Que pretendías con esta! ¡Diamanteeee!

Diamante: ¡Socorro!

152 PlaymOscars 2015

153-2 PlaymOscars 2015

Producción y Realización

Duclack y Wensus

154-2 PlaymOscars 2015

Fotografía

Wensus y Yomismo

Monólogo

Tricornioazul (TA)

Actuación «abuelas»

Sinéad

Preguntas clikceras

Duclack

Actuación musical

Wensus y Yomismo

155-2 PlaymOscars 2015

PlaymOscars página oficial

Yoyei

Entradas y Reportajes

Duclack y Wensus

156-2 PlaymOscars 2015

Estatuilla PlaymOscars

Eux

Agradecimientos especiales

Doble Click, Lady Stark, Laureado, Sarrat, Matuxplay, Paleoclick, BadLuck, Vicrogo, Anita Clack, PlaymoRubio y Carolus ClackHorus por sus presentaciones y a Playclicks por su apoyo incondicional

157-2 PlaymOscars 2015

Gracias a todos por vuestras nominaciones, votaciones y apoyo.

¡Hasta el año que viene!

158 PlaymOscars 2015

Ganadores PlaymOscars 2015

159 PlaymOscars 2015

FIN