La Catedral del Fuego de Laszlo, nominada a la mejor construcción

Wensusa la mejor construcción

 

Construcción: La Catedral del Fuego

Autor: Laszlo

Suele vérsele por: Playclicks
Muchos eran los detractores del nuevo sistema de montaje Sistem X de Playmobil. Parecía que tan solo con las piezas steck se podían construir grandes edificios. Cuando Laszlo (Juan Carlos) se registró en Playclicks cambió este concepto. La Catedral del Fuego (entre otras de sus construcciones) supuso toda una revolución a la hora de diseñar y construir un edificio medieval.  Deseaba construir una catedral para sus Demoñacos, unos seres terroríficos muy conocidos en las historias medievales y fantásticas en Playclicks.  El doctor Caligari y su fiel ayudante Igor son los encargados de convertir avatares y clicks infedensos en demoñacos  (famosos por sus variopintas y sorprendentes cabezas) para que formen parte de las filas HDST . Todos ellos necesitaban una Catedral que reuniera sus requisitos y necesidades así que Laszlo se puso manos a la obra.  Reutilizó piezas de otras temáticas de forma magistral y las integró en la catedral. Sufrió varias reformas hasta que por fin la terminó. Dispone de altar, una cómoda tribuna, una enorme biblioteca, un campanario, claustro,… En definitiva, La Catedral del Fuego es una obra de arte que cuenta con la admiración de muchos coleccionistas y aficionados. Si no la habías visto nunca, seguro que te sorprenderás.

Unas palabritas… por Laszlo 

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?
Me siento honradísimo con la nominación. No me lo esperaba, entre otras cosas, porque hace ya un güevo de tiempo de la construcción de la Catedral del Fuego y porque, además, hay compañeros que han levantado otros edificios estupendos. Es todo un honor figurar entre los candidatos y una enorme alegría que muchos se acuerden todavía de esa construcción,

En referencia a tu nominación, cuéntanos que supuso para ti este proyecto. ¿Qué materiales utilizaste? ¿Cómo se te ocurrió la idea?
El proyecto de la Catedral de Fuego nació de manera casual e inspirado un poquito en la iglesia de los bodorrios que sacó Playmobil con su serie cursi de bodas. Su tejado resultaba muy prometedor y había que sacarle partido, eso si, por la vía oscura. Empezó siendo un edificio no muy grande. Creo que al principio no levantaba mas de medio metro de altura por algo menos de un metro de largo y unos cuarenta centímetros de ancho. Pero luego me desmadré por esa ambición que tenemos todos de buscar la manera de hacer crecer un poco mas el edificio. Estiré la nave central a casi metro y medio de largo, le subí hasta mas de medio metro de altura y le añadí el claustro con la biblioteca y sala de los tesoros anejas que lo hicieron crecer a lo ancho hasta otro metro. Una barbaridad.

Si mal no recuerdo tardé algo mas de un año en acabarla. Mas que nada porque me pasaba el día perfeccionándola y, en cuanto se me ocurría una ampliación, necesitaba buscar los materiales para el nuevo proyecto. Salvo algún que otro adorno, todo el material utilizado es de Playmobil. Fundamentalmente del primer castillo de los dragones y sus ampliaciones del DS (de las que compré por docenas), pero también de otros sets ajenos al medievo, como los tejados de la iglesia cursi o las cristaleras de la oficina de correos. Las cúpulas son del palacio cursi.

¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?
No me considero coleccionista de Playmobil. Si que tengo algún que otro set guardado y mimado como lo haría un coleccionista, pero son una excepción. Yo soy un «jugador» de Playmobil. Constructor y transformador. Lo que me gusta es jugarrrrrrrrrrrrr y divertirme extrujándome el seso para crear edificios y personajes a mi gusto. Empecé con cositas pequeñas, pero reconozco que el tema de los «tamaños» se me ha ido de las manos. La Catedral del Fuego lleva tiempo desmontada, pero lista para ser levantada de nuevo. Ahora me como el coco viendo la manera de fusionarla con el prototipo de palacio que construí poco después y que, con una buena mano de pintura gris, haría juego con ella.

 ¿Qué es para ti «playmobil»?
Playmobil es para mi puro relajo, distracción, entretenimiento. Una estupenda vía para escapar de la realidad e introducirse en la fantasía y, sobre todo, para sacar a flote ese niño que llevo y todos los majaras como yo, llevamos dentro.

 ¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el PlaymOscar?
En primer lugar a mi mujer Maribel por su enorme paciencia. En el caso de la Catedral del Fuego me permitió invadir durante mas de un año una buena parte de la sala de casa y tener expuesto ese monstruo arquitectónico para asombro de las visitas. Una santa que no solo soporta esta afición, sino que me anima con ella e incluso aporta ideas en la fase creativa. Y naturalmente a mis hijos, Aina y Laszlo, por ser los culpables de mi adicción incurable a este juguete.

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

No creo que yo sea la persona mas adecuada para defender mi nominación. Creo que debe ser asunto de quienes han propuesto la Catedral del Fuego. Eso si, me gustaría darles las gracias por acordarse de ese edificio y de este cascarrabias que últimamente no postea ni se asoma tanto por el foro como le gustaría. Un enorme abrazote a todos ellos.

Enlaces:

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=31743.0

 

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=4000.0

 

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 

Oráculo de Fuego (34)normal_Baturroñaco-20


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!