La catedral San Nicos de Nicópolis (Verdugo), nominada a la mejor construcción steck

Duclacka la mejor construcción steck, Noticias

 

Obra: Catedral San Nicos

Autor: Verdugo
Suele vérsele por: Playclicks
Esta impresionante construcción es la tercera catedral nominada en la categoría de mejor construcción de steck. Lo que que más impresiona de San Nicos es su enorme tamaño y la cantidad de steck utilizada en él. Se ha cuidado la distribución de la base y resulta singular el campanario. Tampoco se han descuidado los detalles y se ha optado por  incluir las vidrieras con motivos de playmobil y  algunas estatuas. Otra gran obra que, sin duda, tiene merecidísima esta nominación.
.

Unas palabritas… por Verdugo

¿Qué es para ti playmobil?

Es una via de escape a la realidad de todos los días, cuando estoy con los clicks me olvido de todo… no miro el reloj, es también un gran recuerdo de mi infancia, es lo que de pequeño quise crear y no pude, ahora tengo los medios para hacer esos sueños reales.

¿Qué tiene el steck de playmobil que no tengan otro tipo de materiales de construcción?

Lo mas importante son las limitaciones, el steck es limitado, tiene unas posibilidades y de ahí en adelante es muy complicado innovar en las construcciones, eso es lo que me atrae, la complej¡dad y al mismo tiempo simplicidad a la hora de tratar de recrear edificios o cualquier otra cosa, por otra parte, el tamaño de las piezas y su forma de ensamblaje hace que no sea nada complicado manipularlo.

Y por último me encanta que se pueda combinar steck de diferentes temáticas y que el resultado sea excelente.

Háblanos un poco de la construcción de la catedral de San Nicos:

¿Qué detalles podemos observar?

En cada uno de los laterales hay dos absidiolos, que son como unos absides en pequeñito, coronados con dos medios tejados de torre, en la fachada principal hay dos estatuas pintadas a mano.

A lo largo de los laterales y la fachada hay numerosas vidrieras con motivos de playmobil.

Otro detalle a nivel constructivo es como desde el  transepto hasta el ábside, la anchura de la catedral es de 8 stecks y poco a poco reduciendo con muros curvos y otras piezas termina en 2 Stecks de ancho, una vez terminado parece sencillo… pero ¡¡uff!!

¿Cómo surgió la idea de crear una catedral?

Desde que empecé a construir con steck e hice mi primera iglesia, mi obsesión era poder hacer una catedral en condiciones, sobre todo después de ver algunas de las maravillas que circulaban por el foro de playclicks, pero eso requería mucho material. Con el tiempo fui acopiando piezas de steck y el diorama de Bineta fue una ocasión única para poder culminar mi sueño.

¿A qué debe su nombre?

Bueno, San Nicos es el patron de mi reino en el Playmundo, Nicópolis. Mi apellido es Nicolás y de ahí surgió el resto…

¿Cuánto tiempo dedicaste a hacerla?

Tardé tres meses, ya que conforme avanzaba en su construcción me faltaba alguna que otra pieza y entonces tenía que comprarla y esperar a recibirla para poder continuar.

¿Qué cantidad de materiales utilizaste?

Pues no tengo un inventario de materiales, pero muchísimas piezas, algunas de ellas muy difíciles de conseguir, como por ejemplo las uniones en cruz, que por aquel entonces no las habían reeditado en el DS.

¿A quién dedicarías el premio si ganas alguno de los playmoscars o a quién cada uno de los premios?

En primer lugar a mi mujer, desde el primer día que empecé a coleccionar cliks siempre me apoyó, y me acompañó como buena      “ sufridora” a todas y cada una de las expos y ferias a las que he ido.

En segundo a todos esos niños grandes que de pequeños soñaron con crear mundos con sus juguetes y que ahora ven que aun es posible.

Enlace: La catedral de San Nicos

Y unas fotillos más para conocer mejor su obra


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!