«La piste Sherman» (El rastro de Sherman), nominado al mejor video de animación

Duclackal mejor vídeo de animación

 
Título original: La piste Sherman

 Montaje y realización: Alexandre Liégard y equipo

Webwww.lesfilmsdecopains.com

El rastro de Sherman es un video de animación elaborado por el francés Alexandre Liégard, coleccionista y amante de los playmobil, junto a Damien Marie, Bruno Roy, Thomas Chapuzot, Stéphane Méril, François Gibert, Christhope Rio, Yveline Appéré, Vincent Darroman, Christophe Bourges, Clothilde Mignon, Dani Bouillard, Laurent Gautier, Fabrice Zeni y Vanessa Lemesle entre otros. Es el fruto del buen trabajo en equipo y de una gran profesionalidad, una joya para el mundo de la animación y para los amantes de playmonbil. Ha sido traducido al inglés, alemán y español. Para las voces y traducción de la versión española colaboraron dos compañeros del playclicks: Sdan y Pelalal. El rastro de Sherman cuenta la historia de un soldado sudista, Jefferson Mc Pherson. Un ataud lleno de secretos se presenta como la primera parte de esta historia y en ella el protagonista mediante una analepsis, sitúa la acción cuatro años antes, al comienzo de la guerra civil, y narra los hechos que le llevaron a buscar venganza y un tesoro: el oro de Sherman

Unas palabritas… por Alexandre Liégard

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Je suis content que La Piste Sherman soit nominé aux Playmoscars. C’est une belle récompense pour toute l’équipe.
(Estoy contento de que El rastro de Sherman haya sido nominado a los Playmoscars. Es una hermosa recompensa para todo el equipo.)

En referencia a tu nominación, cuéntanos que ha supuesto la creación de este video. ¿Cuánto tiempo habéis dedicado a hacerlo? Háblanos de él.

La Piste Sherman a été entièrement réalisé sur notre temps libre. Nous avons donc mis 18 mois pour le faire. J’avais déjà réalisé il y a très longtemps une vidéo western avec des playmos. Cette vidéo a été vue énormément de fois sur youtube, malgré ses nombreux défauts. C’est ce qui nous a donné l’idée de repartir dans l’aventure. Mais cette fois-ci, le mot d’ordre était «professionnalisme».

(El rastro de Sherman fue realizado por completo en nuestro tiempo libre. Hemos tardado por eso dieciocho meses en hacerlo. Había ya realizado hace mucho tiempo un video del oeste con playmobil. Ese video fue el que nos dio la idea para involucrarnos en una nueva aventura. Pero esta vez, la palabra clave era «profesionalidad).

¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

Je suis un collectionneur de playmobil western essentiellement. Mais grâce à mes enfants, j’ai aussi beaucoup de chevaliers, de pirates et de romains. Je m’intéresse depuis peu à l’époque 1900.

(Soy un coleccionista de la temática del oeste de playmobil principalmente. Pero gracias a mis hijos, tengo también muchos caballeros medievales, piratas y romanos. Desde hace poco estoy interesado también en la época de 1900.)

¿Qué es para ti Playmobil?

Je suis né en 1971. Je connais les playmobil depuis les débuts. J’ai commencé avec les cow-boys, les indiens, mais aussi les travaux publics et la police. Depuis, j’ai toujours aimé flâner dans les rayons de jouets pour voir les nouvelles collections.

(Nací en 1971. conocí los playmobil desde sus inicios. Comencé con los vaqueros, los indios, pero también la construcción y la policía. Desde entonces, me ha gustado siempre echar un vistazo por las secciones de juguetes  para ver las nuevas colecciones.)

¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el PlaymOscar?

Si je gagnes un Playmoscar, je le dédierai bien évidemment à toute l’équipe Les Films de Copains sans qui ce film n’aurait pu voir le jour. Nous sommes 13 copains. Mais nous sommes plus d’une vingtaine à avoir travaillé sur le film, sans compter les musiciens de la fanfare.

(Si gano un PlaymOscar, lo dedicaré evidentemente a todo el equipo de las peliculas de Compañeros, sin los cuales esta película no habría podido ver la luz. Somos trece compañeros. Pero somos más de veinte los que hemos trabajado en la película, sin comtar los músicos de la fanfarria.)

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

La Piste Sherman est un film de passionnés, incontestablement. La passion des playmobil, mais aussi la passion du cinéma, de l’image, du son, de la musique. C’est une vitrine de savoir-faire. Mais c’est aussi un hommage à nos jouets préférés, à notre enfance. Ce film doit être vu avec un regard d’enfant, où le rêve de voir nos jouets s’animer devient réalité.

(El rastro de Sherman es una película de apasionados, indudablemente. La pasión de los playmobil, pero también la pasión del cine, de la imagen, del sonido, de la música. Es un escaparate del saber-hacer. Pero es también un homenaje a nuestros juguetes preferidos, a nuestra infancia. Esta película debe ser vista con una mirada de niño, donde se convierte en realidad el sueño de ver nuestros juguetes con vida.)


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!