Playmobil 1900, nominado al mejor blog

Wensusal mejor blog, Noticias

 

Nombre de la web:  Playmobil 1900

 Creador: Mansión1900

Suele vérsele por: Playclicks
No existe en Internet una página igual dónde puedas encontrar toda la información sobre la aclamada serie victoriana de Playmobil. Mansión 1900 (Rubén) es un gran amante de la desaparecida serie victoriana (conocida también como serie rosa). Llevaba tiempo con esta idea en mente, crear una web exclusiva  de esta serie que sea todo un referente para todo coleccionista y aficionado. No fue fácil pero el resultado a tanto trabajo no pudo ser mejor. Su diseño es elegante, acorde con la estética de la serie que trata y fácil de utilizar. Esta impresionante web contiene todo sobre la serie victoriana de Playmobil, incluyendo vídeos promocionales, dioramas de las cajas, rarezas y todo tipo de curiosidades. Además de coleccionar todo lo relacionado a esta serie, Rubén es una gran fotógrafo y dioramista. En su página podemos encontrar muchas de sus creaciones, todas ellas cuidadas hasta el último detalle y con ese aire a los antiguos dioramas que Playmobil incluía en las cajas. Su esfuerzo, empeño y trabajo han dado su fruto en esta fantástica web de gran calidad. Consiguió su propósito y vosotros le habéis premiado nominándolo al PlaymOscar al mejor blog. 

Unas palabritas… por Mansion1900

 ¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Pues me siento inmensamente feliz y muy ilusionado. La verdad es que, cuando examiné las quince categorías de estos primerosPlaymOscars, pensé que no podía aportar gran cosa a los mismos, salvo, quizá, precisamente con mi página web,www.playmo1900.webnode.es

Según iban avanzando las nominaciones y yo mismo pensaba en aquellas que iba a proponer, sentía que era muy grato poder pedir que se nominase a compañ[email protected] que, por sí [email protected] o por su trabajo se merecían una consideración especial en esta pequeña familia que formamos en Playforos.

Así que, si ha habido compañ[email protected] que se han acordado de mi página y de mí, no puedo más que sentirme tremendamente agradecido y desde aquí mi abrazo más caluroso y sincero.

Háblanos de tu blog, de que trata y que significa para ti.

¡Bufff, difícil ser escueto para contestar a esta cuestión! Ya hubo un precedente, muy rudimentario, de este proyecto mío, que se perdió por el ciberespacio. Y, cuando un día regresé a esta casa, decidí que ya era hora de llevarlo a cabo con todas las energías, todos los medios a mi alcance y toda la pasión que siempre ha despertado en mí la Serie 1900 de Playmobil; si cabe la más especial de esa gran factoría de sueños que es Geobra Brandstätter.

El objetivo en sí mismo no es otro que el de ofrecer al gran público amante de esta serie todos los datos, todos los detalles, todas las curiosidades que de la serie victoriana de Playmobil se conocen. En ella podemos encontrar desde cómo y en qué condiciones fue lanzada la serie a los diferentes mercados de principios de los 90, qué catálogos la promocionaron, cómo eran los anuncios publicitarios para televisión, hasta cómo era cada caja de la serie, publicaciones de márketing o merchandising, pasando por fotos de mis propios dioramas victorianos y hasta una entrevista a los artífices de la serie, en Playmobil Alemania; entrevista que no puedo dejar pasar la ocasión de agradecer de nuevo al maravilloso equipo humano de Playmobil, quienes tuvieron la amabilidad de concederla y en la que se implicaron sobremanera.

En definitiva, todo lo habido y por haber entorno a esta fantástica creación Playmobil está recogido en esta página, que para mí significa dos años de trabajo, incontables horas frente al ordenador investigando, maquetando y organizando, traduciendo a cuatro idiomas la mayoría de su contenido… pero que en definitiva me ha brindado infinidad de satisfacciones y, sobre todo, la posibilidad de contactar y ayudar a los fans de esta colección que en este tiempo se han puesto en contacto conmigo, de quienes guardo un gratísimo recuerdo gracias a sus ánimos y sus buenas palabras.

¿Qué tipo de coleccionistas/aficionado eres?

Me han definido como friki, loco por los Playmobil, niño grande… de tantas formas que ya no puedo recordarlas todas. Pero los que sabemos qué significa coleccionar este maravilloso juguete, con toda la honra y todo el orgullo, nos  “clasificamos” de diferentes maneras, casi tantas como personas.

A falta de que algún compañ[email protected] diga lo contrario, yo creo que se me podría encasillar definitivamente como un coleccionista Playmobil“purista”. Esto es, por explicarlo rápidamente, aquel que tiene todas las referencias de cada serie guardadas en sus cajas, en perfectas condiciones, con todas sus piezas originales y que, además, a la hora de realizar sus creaciones, busca emular aquellos dioramas promocionales de genuina esencia Playmobil, para los cuales sólo usa las piezas contenidas en las cajas de la propia serie objeto del montaje y “huye” de creaciones propias, customs y todo aquello que conlleve realizar grandes cambios a tan veneradas piezas de coleccionista.

Así mismo, busca, rebusca, investiga hasta que consigue encontrar todo aquello que rodeaba esas series tan buscadas de niños (y de adultos): puzzles, catálogos, promocionales, anuncios de televisión…

Esto no quita para que me asombre y valore en su justa medida las increíbles creaciones de tantos y tantos compañ[email protected], que nos hacen disfrutar de su trabajo y su creatividad, dejándonos con la boca abierta.

¿Qué es para ti «playmobil»?

Para mí, Playmobil es muchas cosas. En primer lugar, es el juguete de mi niñez. Esa etapa de nuestra vida, que es tan decisiva y tan importante para nuestro correcto desarrollo como personas, yo la recuerdo con mucha felicidad. Y gran parte de dicho sentimiento está ligado a las infinitas horas de juego con Playmobil junto a mi hermano; a las listas de juguetes para pedir por Navidad; a las noches en vela, esperando a que vinieran los Reyes Magos; a esos largos veranos jugando con el barco pirata de Playmobil en la piscina; a batallas entre castillos hasta altas horas de la noche… En definitiva, a tantos momentos especiales.

En segundo lugar, Playmobil es la llave que une mi infancia con la edad adulta; es la manera en la que se vuelven a sentir sensaciones que ya creía olvidadas. La nostalgia y los recuerdos me hacen esbozar una amplia sonrisa, que ayuda a llevar mejor el día a día de nuestra vida, no siempre sencilla y feliz.

Y, en tercer lugar, Playmobil ha supuesto para mí el sentimiento de pertenencia a una comunidad, el poder conversar y reír con personas agradables y “locos” por este juguete como tú, el conocer a gente que hoy son ya personas especiales en tu vida… En definitiva, Playmobilcontinúa su tarea con los niños cuando esos niños ya han crecido.

¿A quién dedicaríais el premio si te alzas con el PlaymOscar?

Se lo dedicaría, en primer lugar, a mi pareja, que es quien más aguanta mis “locuras” con Playmobil, pero quien en definitiva disfruta al verme pasármelo bomba con ellos. Y, en segundo lugar, a aquellos compañ[email protected] de este foro a los que tengo mucho cariño, con los que he compartido risas, ayuda mutua y hasta momentos muy especiales en vivo, fuera de la pantalla.

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

Lo pensaré de cara al hilo de “campaña” jejeje, aunque poco creo que pueda hacer por promocionarla, ya que el resto de candidaturas son páginas de grandísima calidad. Por no extenderme más, simplemente haré hincapié en que esta página web, Playmo1900, es el resultado de muchísimo trabajo y dedicación, gracias al cual creo que se ha convertido en la herramienta con mayúscula para todo amante de la Serie 1900 de Playmobil.

Enlace:

http://playmo1900.webnode.es/

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!