“Las Crónicas de Grohölm” de Ragnar, nominada a la mejor historia

Wensusa la mejor historia

Historia: Las Crónicas de Grohölm
Nick: Ragnar
 Suele vérsele por: Playclicks
Ragnar es uno de los compañeros más queridos y admirados en Playclicks. Sus creaciones son para todos una fuente de inspiración. Creador de la historia cruzada entre varios compañeros “Alianza oscura contra las fuerzas del bien” es todo un referente en el mundo medieval/fantástico que cautivó y enganchó a muchísimos aficionados. Sus fotografías de gran calidad, sus impresionantes montajes y sus fascinantes historias lo convierten en uno de los grandes del género. Otro de sus grandes éxitos es la historia nominada al PlamyOscar que narra las aventuras de su avatar (Ragnar) y todos los personajes de su país, “Crónicas de Grohölm”. Sus customs de seres infernales y caballeros oscuros son admirados por todos sus seguidores. Además de deleitarnos con sus creaciones, Ragnar es un compañero comprometido y siempre está dispuesto a ayudar y dar su apoyo a todo compañero que lo necesite.

Unas palabritas… por Ragnar

1) ¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Ahora mismo me siento ilusionadísimo … Crónicas de Grohölm está hecha con muchísimo cariño, a fuego lento durante 4 años … que otros compañeros y compañeras lo hayan considerado digno de ser nominado me supone una alegría tremenda. No me lo esperaba, aunque mentiría si dijera que no me ilusionaba la posibilidad de ser nominado

2) En referencia a tu nominación,  háblanos un poco de esta historia (breve resumen) y cuéntanos que supone para ti su creación, que se ha convertido en un clásico del foro. ¿Cómo nació la idea? ¿Tienes pensado finalizarla algún día?

Crónicas de Grohölm es la historia de una familia humilde formada por un leñador, su mujer y dos hijos que azotada por el infortunio es condenada al ostracismo, un padre torturado y quemado en la hoguera por adorador del demonio, una madre desaparecida que vaga por los montes buscando a sus hijos hasta que enloquece y un hijo que declara su venganza a los beatillos, que consigue llegar a ser Rey (Ragnar) y a protagonizar una persecución de los beatos por todo el Playmundo … a su vez transcurre paralela a la historia de su Padre (Harald-Azhrael) que convertido en demonio dedica toda su vida a proteger a su hijo y a conseguir que llegue a lo más alto … a la par que trama una venganza desmesurada contra los beatillos.

La idea nació cuando el forero Clikon me comentó que le gustaría ver a Ragnar en su juventud o infancia … y de cómo los compañeros foreros me preguntaban el porqué de la guerra encarnizada de Ragnar contra los beatillos … ahí pensé en una tragedia al más puro estilo griego sobre la desgracia de una familia y su posterior venganza … fue cogiendo forma y el personaje de Azhrael, que casi se come a Ragnar nació.

Para mí la creación de Crónicas de Grohölm ha significado poder dar rienda suelta a mi imaginación, sacarme en cierto modo al espinita de escribir, si no un libro, al menos una larga historia.

Crónicas de Grohölm tiene un final … un final que ya está en mi mente, pero un final que a la vez vuelve a ser un principio.

3) ¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

No puedo considerarme coleccionista … en todo caso hago dos cosas, acaparo material para hacer construcciones y figuras para modificar, yo juego con ellos, hago aldeanos, tropas, nobles … etc … para mí es la fórmula para hacer realidad mi sueño de crear un Reino

4) ¿Qué es para ti “playmobil”?

Imagino que lo que para un pintor un lienzo y sus pinturas o para un carpintero tablones de madera y sus herramientas … playmobil son las piezas que me permiten crear mi mundo particular … y en general para la sociedad, creo que playmobil es una fábrica de sueños

5) ¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el PlaymOscar?

En primer lugar a mi mujer y a mis dos hijos … la primera por soportar tantas horas dedicadas a esta afición y el dinero invertido … a los segundos por ser la excusa perfecta y motivarme con su cara de ilusión tras cada creación.

En segundo lugar a aquellos compañeros que em insuflaron el bendito veneno en vena, especialmente a los foreros Doble Click, Clikon y Laszlo.

6) Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

Defender la nominación …. Uffff … bueno quizá merecería un premio a ser pesado … o constante … una historia que lleva ya cuatro años y 12 entregas de varios capítulos cada una con un hilo conductor estable y con la que he podido interaccionar con muchos compañeros … en ella aparecen momentos de terror, guerra, amor, deseperanza,… muchos son los sentimientos que se conjugan y escenarios que se muestran, bosques, granajas, torres, castillos, templos, ejércitos, salones, … incluso el mismísimo infierno.

El enlace al índice de Crónicas de Grohölm

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=34441.0

Y unas fotillos más para conocerlo mejor

Castillo_Real (10) OLYMPUS DIGITAL CAMERA El_destino_de_Harald Infierno (3) Leviathan Partida_Damnedburg (17) Puertas_infierno (4) Sagrada_Orden (21)