» Playvender: Playmobil AQUI TEM» de Zerocal, nominado al mejor blog de temática playmobil

Duclackal mejor blog, Noticias

 

Nombre del blog:  Playmobil Aqui tem

Link del blog:  http://playvender.blogspot.com.es

:  Creador: Zerocal

Suele vérsele por: Playclicks, blog.
Carlos Alberto es un periodista brasileño que descubrió los playmobil cuando era un niño. Como muchos otros coleccionistas su pasión por los playmobil renació una vez ya adulto, convirtiéndose en un buceador en busca de joyas de su infancia. Nos las presenta en su blog con un gran cariño. Le entusiasman especialmente las referencias producidas en Brasil por Trol y Estela, así como catálogos antiguos y publicidad de la época. Su blog es de un gran interés  para cualquier curioso coleccionista de playmobil.

Unas palabritas… por Zerocal

¿Cómo te sientes al ser nominado tu blog? ¿Te lo esperabas?

Recibo la nominación con sorpresa y honor. No la esperaba, sobretodo, porque mi pequeño blog brasileño está escrito en portugués, una lengua casi alienígena en el mundo Playmobil… jejeje…

En referencia a tu nominación, cuéntanos qué podemos encontrar en tu blog y cómo surgió la idea de crearlo.

 Creé el blog en 2009, con la intención de anunciar la venta de algunas cajas de Playmobil antiguas.  Pocas semanas después, cambié de idea y decidí COMPRAR clicks antiguos y allí enseñarlos, con fotos y reseñas. Desde entonces, ya fueron más de 200 entradas (un promedio de 3 nuevos posts por mes, que intento mantener). El blog habla de mi colección, de las actividades ‘playmobileras’ que desarollamos en Brasil y cuenta con la colaboración de amigos para la redacción de textos sobre la historia del juguete.

¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

Soy un coleccionista “Old School”: compro casi que exclusivamente referencias antiguas, de los años 70 y 80, sobretodo aquellas fabricadas por las marcas brasileñas Trol y Estrela. Participo en varios foros internacionales siempre con ganas de hablar un poquito de este rincón del mundo.

¿Qué es para ti playmobil?

Más que un juguete, Playmobil es una terapia, una saludable manera de conocer nuevos amigos – sean ellos virtuales, a través de foros de internet, o reales, en juntadas e exposiciones.

¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el playmoscar?

Seguro que lo dedicaría al público que visita mi blog, pues son ellos que me dan el ánimo para continuar escribiendo y buscando nuevos temas. También daría las gracias a los amigos que contribuyen con sugerencias y textos.

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

Bueno, digo que es un blog donde hablamos tanto de novedades como de antigüedades y que está abierto a todos los aficionados. Intentamos siempre hacer lo mejor, buscando temas interesantes y fotos de buena calidad. No sé si lo conseguimos… 😉

 

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!