Primeros invitados

ardillaNoticias

Primeros invitados a PlaymOscars 2016

Entramos en la semana decisiva de los PlaymOscars 2016, que culminará con la concurrida gala donde se conocerán los ganadores de esta edición.

En el vestíbulo del Gran Teatro de Clickópolis ya se empiezan a notar el bullicio y los preparativos. Los más previsores ya se dejan ver por la alfombra roja y los encargados de que todo salga bien ultiman los detalles del evento.

Conectamos en directo con el photocall para que el reportero Path Atero nos retransmita qué se cuece por allí:

Path Athero: Uno, dos, probando, probando… ¿»Me se» oye? Saludos desde el «fascículo» del Teatro, donde me convertiré en vuestros ojos y os contaré todos los detalles de esta previa. Antes que nada voy a contribuir a este «fotocol» con mi foto.

 

Ahora que ya he cumplido con el «protoloco» debo estar pendiente de los invitados que van llegando. ¡Mira! Por allí se acerca Doble Click, por ejemplo.

 Bienvenido a los PlaymOscars Doble Click. Pero… hay algo que no me cuadra… ¿dónde vas disfrazado de romano?

Strider: No te equivoques, Path (aunque en tu caso ya sé que estoy pidiendo imposibles). Soy Strider y este es TiberioClaudio. Nos hemos encontrado aquí fuera y hemos decidido entrar juntos.

Path Atero: Oh, vaya. Disculpa… Pasad, pasad. Bienvenidos a la gala. Menuda «medetura» de pata; cosas del directo… Atención porque veo que algunos actores famosos también asisten a esta cita anual: en estos instantes tenemos en el «fotocol» a los protagonistas de Guolquin Ded.

 

Path Atero: Hola Zombi Fidus. Soy muy fan tuyo. ¿Cómo reaccionaste al saber que eras la estrella del último «catípulo» de la temporada?

Zombi: Imagínate, me quedé muerto.

Diverfran y Nordsaatler tampoco se han querido perder la oportunidad de posar en el photocall:

Path Atero: Rendimos un pequeño homenaje ahora a los que se ocupan de dar la bienvenida a los invitados para que se sientan como en casa. Su trabajo discreto, pero básico, es fundamental para que la gala sea un éxito. Tenemos al Botones Clickarino -que va a ejercer de acomodador-, a la productora Teresa Biada y a la jefa de «protoloco» Tutti Sientas.

 Path Atero: ¿Emocionados de formar parte de este espectáculo?

Tutti: Emocionados no es la palabra. Yo diría que estresados. ¿Podemos dejar de sonreír y volver al trabajo? Gracias, majo.

Path Atero: ¿Pero qué pasa? ¿Qué es ese tumulto? No veo nada. ¡Eh! Que yo estaba primero…

Hace su entrada al photocall la alcaldesa de Clickópolis, Natalia Morey. Toda la prensa allí presente quiere recoger sus impresiones y luchan por hacerse con la mejor instantánea.

Natalia: Es un honor para Clickópolis albergar una ceremonia tan célebre como los PlaymOscars. Mis mejores deseos para todos los nominados y muchas gracias por vuestras magníficas creaciones.

También aparecen otros miembros del consistorio, como Pedro Rate y su mujer Ellie.

Pedro: Toma, chaval. Para que salgamos más que la alcaldesa en las noticias. Tú ya me entiendes.

Path Atero: ¡Atención, estudios centrales! Creo que en unos segundos voy a tener una «explosiva». Acaba de llegar el señor Andrés Meralda, reconocido joyero al que se le ha encargado el diseño y fabricación del trofeo de este año.

Path Atero: Don Andrés, gracias por atendernos. Permítame una pregunta: ¿qué nos puede contar sobre la estatuilla de los PlaymOscars 2016?

Andrés: Nada.

Path Atero: Entendido. Gracias, Don Andrés. Muy amable.

¿Habéis visto como casi consigo sonsacarle la información con mi espíritu de intrépido reportero? Seguiremos informando… hasta donde me dejen.