Joffrey Baratheon de Juego de Tronos, nominado al mejor custom 100% playmobil

Duclackal mejor custom 100% Playmobil (figura), Noticias

 

Custom: “Joffrey Baratheon – Protagonistas de Juego de Tronos”

Creador: Pelalal
Mostrado en: Playclicks…
Joffrey Baratheon es el custom con el que participa para concursar al mejor custom 100% el último nominado en esta categoría, aunque no se puede entender este custom, sin echar un vistazo, a todos los protagonistas de la saga Canción de Hielo y de Fuego y de la serie de televisión Juego de Tronos que este coleccionista ha logrado recrear con un gran éxito. La dificultad de la selección de piezas ha sido resuelta perfectamente y con un resultado muy satisfactorio. Son figuras con una gran fidelidad a los personajes de la serie.. ¿Ya tienes tu custom 100% playmobil favorito? Lee la entrevista de Pelalal si quieres saber un poco más sobre esta nominación.

Unas palabritas… por Pelalal

¿Cómo te sientes con esta nominación?

Muy orgulloso. La customización es una de mis partes favoritas del coleccionismo playmobil y con lo que, sin duda, más disfruto, por lo que es un gran honor ver que mis compañeros del foro reconozcan esa labor, pese a que no suela participar en los concursos de customs del foro y suela presentar mis personajes en el Playmundo Medieval.

¿Para qué nació el proyecto de estos customs? ¿Cómo fue su creación?

El proyecto nació un poco por casualidad. Una de mis mayores aficiones es customizar personajes medievales de todo tipo, desde nobles a aldeanos, caballeros o soldados. La diferencia es que habitualmente son customs que salen de mi imaginación, mientras que aquí el reto estaba en recrear personajes que ya existen y siguiendo además mis “normas” de utilización de piezas 100% playmobil. Aunque ya era aficionado a la saga Canción y Hielo y Fuego, fue sin duda la serie de TV la que me animo a empezar a customizar alguno de los protagonistas. El primero fue Jon Snow y poco a poco se fueron añadiendo más al proyecto. El  montaje del diorama de El Muro fue un acelerador para customizar otros muchos hasta llegar a los más de 50 personajes que tengo actualmente. Algunos son más sencillos, como los miembros de la Guardia de la Noche o los soldados Lannister, pero otros tienen más trabajo, como Gregor “La Montaña” Clegane. También hay algunos de los que he hecho varias versiones, como Oberyn MartellLa Víbora Roja”, muy diferente cómo lo describen los libros a como aparece en la serie de TV, que al final tiene una gran influencia en el diseño de los customs. Si tuviera que quedarme con uno, probablemente sería con Joffrey Baratheon, un tipo con un carácter bastante particular que de algún modo aparece bastante bien reflejado en el custom.

¿Qué supone para ti customizar sólo con elementos cien por cien playmobil?

 De pequeño no me gustaba mezclar los Playmobil con los Airgamboys, los GiJoe o los He-Man, asi que mi manía por utilizar piezas 100% playmobil imagino viene de ahí. Me gusta que los personajes parezcan recién salidos de la fábrica, que no tengan ningún elemento externo y que mantengan ese equilibrio y aspecto propio de los diseños Playmobil. Tengo muy claro que “menos es más” y soy el gran defensor de la “Regla de los Tres Colores”. Customizar únicamente con piezas playmobil tiene lógicamente muchas limitaciones, pero para mí eso forma parte del reto y del atractivo de esta afición. En ocasiones le doy varias vueltas al custom hasta que encuentro el complemento definitivo, pero la sensación de observar y tener en la manos un personaje que sabes que está “listo”, “completo” y “finiquitado” es una sensación maravillosa.

 ¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el PlaymOscar?

Este premio se lo dedicaría a todos los compañeros de afición y de foro, y sobre todo a aquellos que comentan y comparten sus opiniones y pareceres cuando otro compañero presenta sus creaciones. Todos compartimos ilusionados lo que hacemos y agradecemos muchísimo el feedback y las críticas de los compañeros. Por supuesto también se lo dedicaría a mi chica, que “sufre” a diario mi afición.

¿Cómo defiendes esta nominación?

 La dificultad de estos customs está en que no son creaciones, si no recreaciones. No son personajes surgidos de mi imaginación, si no que pretenden representar personajes que ya “existen” y utilizando además piezas 100% playmobil, lo que sin duda incrementa su dificultad. La mejor defensa posible sería echar un vistazo a las fotos y comprobar si tienen o no parecido con los personajes originales. Ese era el reto, que cualquiera que fuera fan de la saga o de la serie pudiera reconocerlos a simple vista sin tener que explicar quienes son.

Enlace: 

Customs Juego de Tronos

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 

   

 


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!