“Rey del rincón medieval” de Pirateclick

Duclackal mejor custom 100% Playmobil (figura), Noticias

 

Custom: “Rey joven del rincón medieval”

Creador: Pirateclick
Mostrado en: Playclicks
En diciembre del 2012 Pirateclick abría un hilo en playclicks que se convertiría en referente tanto para todos los amantes de la temática medieval, como para aquellos que simplemente gustan de los buenos customs. Hoy en día la marca “Pirateclick” se ha convertido en sinónimo de elegancia y buen gusto. Este entusiasta de la temática medieval sigue actualizando su rincón de customs medievales periódicamente, con preciosas creaciones que se caracterizan por la sencillez en la exquisita combinación de colores. Cada torso, piernas, brazos y complementos están escogidos en función de su color para no romper la armonía del custom. Un ejemplo claro es esta preciosa figura que ha sido nominada. Un joven rey en tres colores: rojo, azul y y dorado, cuyo cabello rubio y mejillas sonrojadas realzan aún más el contraste de rojo y azul. Una figura sublime que, sin duda, merece el reconocimiento de todos los amantes de playmobil con esta nominación.

Unas palabritas… por Pirateclick

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Estoy muy contento. Me llena de ilusión haber sido nominado especialmente al PlaymOscar al mejor custom 100% Playmobil.

Tras tanto tiempo personalizando clicks con piezas originales de Playmobil, he podido ver en los comentarios de los compañeros de Playclicks que algunos de mis trabajos han gustado. Así que tenía un ápice de esperanza de ser nominado a esta candidatura.

En referencia a tu nominación, cuéntanos qué supone para ti crear customs exclusivamente con piezas de playmobil. 

Para mí es un placer desconectar de la rutina creando nuevos customs, imaginando historias y escenas con ellos… es como dejar mi vida de adulto por unas horas y volver a ser una vez más un niño.

También intento suplir lo que a mi modo de ver son carencias de Playmobil, por ejemplo crear nuevos aldeanos medievales.

¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

Pues no sabría ubicarme en una sola categoría: Tengo algunas “joyas” antiguas en caja cerrada, promocionales… también colecciono cajas abiertas y material suelto.

Mis temáticas favoritas son “Medieval”, “Oeste” (años 70-90) y “Piratas y Soldados de Época”. Aunque nunca he descartado empezar alguna vez con la temática victoriana, pues me gusta mucho y también tengo algunas cajas de esta temática.

Soy más de utilizar clicks y hacerles fotografías que de tenerlos encerrados en sus cajas, pero como he dicho tengo de todo.

Algún día me gustaría montar un diorama permanente medieval y otro oeste.

 ¿Qué es para ti “playmobil”?

Playmobil para mí es volver a la infancia, es sentir de nuevo aquella sensación de que van a llegar los Reyes Magos.

También gracias a esta afición he conocido a personas encantadoras y he hecho buenos amigos.

Además es una afición sana que mantiene la mente en un estado creativo y alimenta al niño que todos llevamos dentro.

¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el PlaymOscar?

Se lo dedicaría sin duda a mis compañeros. En general a la gente que gracias a esta afición he podido conocer a nivel internacional y en particular a mis compañeros de Playclicks, con quienes tan buenos momentos he pasado.

Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

Defendería mi nominación invitando a los votantes a ver más de mis creaciones pero también esperando que se haga lo mismo con los demás nominados:

Para esta candidatura, pienso que es importante tener una idea global del trabajo realizado más que basarnos en la calidad de una determinada figura.

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!