RMS Titanic (Pau), nominada al mejor custom no figura

Duclackal mejor custom (no figura), Noticias

 

Custom: RMS Titanic

Creador: Pau (junto a Pablo y Francis)
Mostrado en: Playclicks
Sobran las palabras cuando se habla de Titanic, famoso en todo el mundo. Aquella tragedia en la que murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo convierte a Titanic en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Causó un gran impacto en la sociedad y a día de hoy nadie ha olvidado aquel terrible suceso. Desde aquel momento se han producido películas, libros y todo tipo de objetos relacionados con este famoso transatlántico. Lo que todavía no existía era un barco semejante para nuestros queridos clicks. Muchos hemos fantaseado con la idea y nos hemos conformado con los barcos pirata que Playmobil tiene en el mercado pero Pau se puso manos a la obra junto a su primo Pablo y su hermano Francis.  Este impresionante reproducción del Titanic fue seguido por muchísimas personas que alucinaban con cada uno de su avances. Estamos hablando de uno de los proyectos más sorprendentes que jamás habíamos visto. Del 24 de septiembre de 2010, hasta el 14 de abril de 2012, mas de 2000 horas de trabajo, metros cubicos de madera, plástico, cartón, goma, acero, resina,…por fin habían terminado este gran proyecto. Juntos hicieron un trabajo fascinante, único. Fue expuesto en Antequera por la asociación Aesclick con gran éxito.  Pau tuvo claro desde un principio que el barco debía flotar, así que una vez terminado lo puso a prueba. Su botadura fue todo un acontecimiento. Contaron con la presencia del alcalde de Banyeres de Mariola e incluso la prensa se hizo eco de la noticia. Está claro que su nominación está  más que justificada.

Unas palabritas… por Pau

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Lo cierto es que me llevé una gran sorpresa, no lo esperaba, como muchas veces he dicho un “gran proyecto” no tiene porque ser literalmente grande, hay customs no figuras que son excelentes, excepcionales, magníficos.

En referencia a tu nominación, cuéntanos. ¿Qué medidas aproximadas tiene? ¿Qué materiales utilizaste? ¿Qué supuso para ti este proyecto?

Las medidas aproximadas del Titanic son, cuatro metros de eslora, 10cm de calado y 62cm de manga en la línea de flotación, para navegarlo fue lastrado con 100kg aproximadamente de sacos de arena y eso que le había reducido el calado a un 50% aproximadamente. Los materiales utilizados fueron básicamente madera contrachapada de 1cm de grosor y listones de pino para quilla y cuadernas, madera de contrachapado de 3mm para el forro del casco, cubiertas y paredes, pvc espumado de 2mm para forrado de cubiertas, paredes y detalles, alambre para barandillas, papel, ejes de acero para hélices, resinas, barnices, pegamentos, pinturas………….sería muy laborioso enumerar todos los materiales usados. Hora de trabajo, es imposible enumerarlas, pero mas de 2000. Para mi este proyecto supuso un antes y un después, algo que parecía a priori imposible se hizo realidad “solo no puedes, con amigos si”.

¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

Me considero mas “creador” que “coleccionista”, me gusta crear, vehículos, barcos, aeronaves, lo que sea, mi temática preferida es la militar, fundamentalmente militar moderno y concretamente Ejercito Español, también me gusta customizar vehículos y aeronaves playmo, pero lo que mas me apasiona es crear desde cero, de la nada, diseñar, dibujar, cortar, pegar, algunas veces con mas éxito, otras con menos.

¿Qué es para ti playmobil?

Para mi es algo mas que una marca de juguetes, en mi infancia era una puerta a grandísimas aventuras, un montón de arena con mis clicks era un Everest perfecto, y cuantas batallas en el salón de casa de mis padres, séptimo de caballería y los indios, y que decir del barco pirata, mi barco pirata, cientos, miles de aventuras imaginé con el.

¿A quien dedicarías el premio si te alzas con el Playmoscar?

Sin duda a miss primo Oscar y Francis por proponer y colaborar en el proyecto, a Juan Trujillo porque fue catalizador para que dicho proyecto fuese terminado y expuesto, a mis padres por el espacio que me prestaron en el garaje que de su casa para poder construirlo y guardarlo, y a todos aquellos que día a día nos han seguido y nos han contagiado con su ilusión, todo ello hizo posible que este proyecto llegase a buen puerto.

¿Cómo defenderías tu nominación?

32357 entradas en el foro no pueden estar equivocadas, fuera bromas, defender esta nominación es muy difícil, el nivel de muchos custom que he visto es altísimo, como también lo son las visitas que han tenido, lo cierto es que el objetivo de este barco no fue el ganar ningún concurso, ni tampoco el “lucro” personal, el objetivo era realizar un sueño de uno, que después se contagió a muchísimos entre los cuales me incluyo, y que dicho sueño se hizo realidad.

Y unas fotillos más

100_16932012-04-22_IMG_2012-04-14_23.25.26__DV061CU001.jpg


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!