«Socorriendo a los pasajeros del Titanic» de Work, nominada a la mejor fotografía

Wensusa la mejor fotografía, Noticias

 

Título de la fotografía: «Socorriendo a los pasajeros del Titanic »

Autor: Work
Suele vérsele por: Playclicks
Esta espectacular fotografía es ya todo un clásico de los montajes y fotografías con clicks. Fue en octubre del 2005 cuando Work la presentó al concurso de fotografías de Playclicks. Su iluminación, su montaje, la tensión y dramatismo que transmite  en seguida enamoró a todo el mundo. Consiguió ganar el concurso y desde entonces, ha sido una de las fotografías más vistas y admiradas. Han pasado más de nueve años y no hemos podido olvidarnos de esta obra maestra. Tanto es así que habéis decidido que sea una de las nominadas a la mejor fotografía. Work es uno de los compañeros más queridos y admirados de Playclicks, aunque en estos momentos no esté en activo, no olvidamos sus fantásticas aportaciones al foro y su amistad. Además de esta fotografía, Work nos sorprendió con otras muchas de gran ingenio y calidad. No importa el tiempo que pase, cuando un trabajo está bien hecho, merece ser premiado.  

Unas palabritas… por Work

¿Cómo te sientes al ser nominado? ¿Te lo esperabas?

Alegre y nostálgico a la vez. Al llevar un tiempo “fuera de juego”, ha servido para rememorar los magníficos momentos que pasé fotografiando playmobil, y en el foro Playclicks. No lo esperaba, sinceramente. Y máxime teniendo en cuenta que la foto nominada se hizo y publicó ¡hace nueve años!

En referencia a tu nominación a la mejor fotografía cuéntanos qué supuso para ti hacer esta foto. ¿Cómo surge la idea??

Siempre queríamos (mi mujer y yo) hacer fotos en las que mezcláramos series distintas, dándoles un papel distinto para el que concibió Playmobil. Y preferentemente en el exterior.

En este caso, el punto de partida fue la goleta. El giro era situarla en un escenario “victoriano”, y en parte reflejando un momento dramático (lo cual siempre es difícil por la “sonrisa” playmobil).

Lo más complicado fue conseguir que el horizonte uniera el mar y el cielo de forma natural. La goleta y los clicks hicieron el resto.

¿Qué tipo de coleccionista/aficionado eres?

Me gusta hacer dioramas y fotografías. Por eso, tengo referencias de prácticamente todas las series existentes, y la inmensa mayoría abiertas claro.

¿Qué es para ti «playmobil»?

El mejor juguete que jamás ha existido. De pequeño tuve pocos, pero la infancia de mis hijos permitió reencontrarme con ellos. Ahora son adolescentes y no les prestan demasiada atención, lo que ha hecho que mi interés merme. Confío que en un futuro todos nos volvamos a reencontrar.

¿A quién dedicarías el premio si te alzas con el PlaymOscar?

A mi mujer, porque ha jugado conmigo todos estos años.

 Sin hablar de competición, porque no es la idea de este juego, ¿cómo defenderías tu nominación?

Para mi ha sido una gran alegría estar nominado, con eso es suficiente. Participé en un sinfín de ediciones del concurso de fotografía, y posteriormente en los custom special 100% playmobil. Y todos los buenos momentos que me llevé participando, son mi mejor premio.
Enlaces:

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=28125.msg528524#msg528524

Y unas fotillos más para conocerlo mejor 

0108


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!