Un barco para Mamadou (Badlucks), nominado al mejor microrrelato 2015

Duclackal mejor microrrelato 2015, Los Nominados 2015

Foto 1-12-15 21 24 00 

Fotografía: Un barco para Mamadou

Autor:  Badlucks

Suele vérsele por: Foro de Playclicks/ Facebook
Un barco para Mamadou es un microrrelato que conecta las palabras con las emociones. Un relato sobre las diferencias entre dos mundos representados a través de la mirada de dos niños: uno que lo tiene todo y disfruta de sus vacaciones rodeado de caprichos y otro que no tiene nada y cuya vida no apunta a ser nada fácil. Ambos niños unidos por un barco, que en realidad conecta dos mundos: el desarrollado y el olvidado por todos. Sin embargo, la sonrisa y la ilusión de un niño, como la de un click, no entiende de diferencias.

¿Conseguirá el playmoscar al mejor microrrelato 2015? ¡Mucha suerte!

Microrrelato nominado

Un barco para Mamadou

16 de Agosto, Islas Canarias
Lo que había comenzado como un día de playa más en las vacaciones familiares de Enriquito, era ahora un drama.
Tal vez no fuese buena idea botar en el océano el barco pirata nuevo que tanto le gustaba.
Movido por las corrientes , y arrastrado sin compasión hacia aguas profundas, el galeón de Playmobil se había alejado….perdiéndose en el horizonte.
Enriquito estaba furioso, con una pataleta insoportable que amargó el resto del día ( y de las vacaciones) a sus progenitores.
A pesar de ello, era seguro que al regresar a Madrid le comprarían otro sin demora, cediendo a sus caprichos infantiles.

23 de Agosto, Costa de Mauritania
Mamadou ayudaba a sus hermanos con la pesca como todos los días, sin descanso. Era la única forma de alimentar una familia tan numerosa en esta tierra olvidada. Envidiaba a esos niños que veía en las revistas, que jugaban día y noche y trabajaban al hacerse adultos.
Algo en el agua lo sacó de sus pensamientos. Era un precioso barco de juguete, que se acercaba a la costa como si respondiese a sus deseos.
Con él, podrían jugar a ratos sus ocho hermanos y hermanas, incluso otros niños de la aldea.


¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!